Irán denuncia “guerra psicológica” de EEUU sobre avión ucraniano

Resumen Latinoamericano, 10 de enero 2020—

Irán cree que “nadie” asumirá en EE.UU. la responsabilidad de propagar “la gran mentira” de que dos misiles derribaron a un avión ucraniano en el país persa.

El avión de la compañía Ukrainian International Airlines, un Boeing 737, se estrelló la madrugada del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, unos seis minutos después de despegar con rumbo a Kiev (capital de Ucrania). La Organización de la Aviación Civil de Irán, desde el principio, aseguró que el incidente se debió a fallos técnicos.

El portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, en un comunicado emitido la madrugada de este viernes, ha denunciado que “una fuente del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), que no quería revelar su nombre, anunció que dos misiles impactaron en el avión ucraniano. (Sin embargo), cuando se pruebe en el futuro que tales afirmaciones eran meras calumnias, nadie asumirá la responsabilidad de la gran mentira”, ha dicho el funcionario persa.

Rabiei ha dicho que Estados Unidos está usando el siniestrado avión ucraniano para poner en marcha “una guerra psicológica, calculada y organizada”.

Tal “operación psicológica”, junto a una campaña para manipular la verdad de lo ocurrido, complican la situación de los familiares de las víctimas del incidente, ha lamentado el portavoz del Gobierno de Hasan Rohani.

Irán refuta ‘rumores ilógicos’ sobre derribo del avión ucraniano | HISPANTV

Irán refuta ‘rumores ilógicos’ sobre derribo del avión ucraniano | HISPANTVIrán rechaza las versiones inverosímiles sobre el siniestrado avión ucraniano y recuerda que varios aviones estaban en el cielo iraní en el momento del accidente.

De acuerdo con Rabiei, EE.UU., en lugar de continuar con su juego psicológico, debe esperar los resultados de la investigación, que está en desarrollo dentro del marco de las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional” (ICAO, por sus siglas en inglés) y “en presencia de todos los países” involucrados.

Según las normas de ICAO, el país en que ocurrió el incidente (en este caso Irán), la Organización de Aviación Civil del país persa que tramitó el permiso del vuelo (Ucrania), el propietario del avión (Ucrania), el fabricante del avión (Boeing) y el fabricante del motor del avión (Francia) pueden participar en el proceso de la investigación y descifrar el contenido de las cajas negras del avión siniestrado, ha precisado Rabiei.

Irán, asimismo, celebra la participación de los países, cuyos ciudadanos están entre las víctimas del accidente aéreo, en las pertinentes pesquisas, ha dicho el funcionario persa.

Irán, de acuerdo con Rabiei, comunicará de forma constante y regular los resultados de las pesquisas al público.

https://youtu.be/bM8ZMXLSai4?list=PLA_H7U8Q3rK_aLmJ92GYOpwKDyU9TK0-9

ask/ncl/lvs/mjs

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login