Brasil. Advierten aumento de incendios forestales

Resumen Latinoamericano* / 10 de enero de 2020

Varios expertos alertaron que Brasil es propensa a sufrir la devastadora experiencia de Australia, debido al aumento de incendios forestales provocados por el hombre, refiere Prensa Latina.

89.000 brotes de incendios se registraron el año pasado en la Amazonía brasileña, lo que representa 30 % más que en 2018, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Investigación Espacial.

El organismo señala como el principal responsable de los incendios forestales a la administración de Jair Bolsonaro, por promocionar la ocupación no regular en zonas de la Amazonía, condicionando al país sudamericano a una situación similar a la que vive Australia.

El aumento de estos focos en las zonas boscosas podría provocar que la región sea más susceptible a la quema espontánea, señaló el presidente del Instituto Brasileño de Protección Ambiental (Proam), Carlos Bocuhy.

«Esto los haría más susceptibles a incendios espontáneos, como los que ocurren en Australia», explicó.

Destacó la necesidad de crear elementos que contribuyan a la recuperación de la biodiversidad y la densidad de biomasa de la cubierta original.

En Australia, los incendios forestales han alcanzado más de cinco millones de hectáreas desde septiembre pasado. Como consecuencia, más de 1.500 casas han sido destruidas y al menos 25 personas murieron.

ÚN*

You must be logged in to post a comment Login