Venezuela llevará a cabo en febrero los Ejercicios Militares 2020

Resumen Latinoamericano*, 9 de enero 2020.

Las y los venezolanos llevarán a cabo en febrero próximo los primeros Ejercicios Militares 2020, con el propósito de prepararse para defender la paz y la soberanía de la nación suramericana, informó el miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Vamos a hacer unos ejercicios militares especiales de despliegue del sistema de armas de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), de la Milicia Bolivariana”, dijo el mandatario venezolano, quien encabezó el miércoles la asamblea de Comandantes de Agrupamientos Populares de Defensa Integral de la Milicia Bolivariana.

Agregó que estos “son los primeros ejercicios militares en defensa de las ciudades, vamos a defender las ciudades de adentro, desde los barrios, del campo”.

Las maniobras militares tendrán lugar los día 15 y 16 de febrero próximo.

En el marco de estas actividades, las autoridades implementarán un plan para evaluar y realizar un diagnóstico de las situaciones de cada una de las ciudades para la defensa idónea de estas zonas.

“No solo es el imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana, son las mafias que atacan a Venezuela, las mafias de la gasolina que atacan tanto al pueblo, vamos por ella, a defender la Patria”, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

Detalló que el país cuenta con tres millones 778 mil 334 milicianos y milicianas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). “Vamos rumbo a los 4 millones, lo vamos a lograr. La milicia es el brazo popular y armado del pueblo y de la FANB”, externó.

Los más recientes ejercicios militares se llevaron a cabo el 24 de julio de 2019, en el marco de la Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, a propósito de la conmemoración de los 236 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 196 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Bolivariana.

*telesur

You must be logged in to post a comment Login