Venezuela afirma que apoyará a Irán en lucha contra imperialismo

Resumen Latinoamericano*, 9 enero 2020.-

El ministro de Defensa venezolano condena el asesinato de Soleimani cometido por EE.UU. y asegura que Caracas respalda a Irán en la lucha contra el imperialismo.

“Con este acto terrorista, el teniente general Soleimani se ha hecho millones en el mundo y nosotros estamos junto a Irán en la lucha contra el imperialismo”, indicó el miércoles Vladimir Padrino López en una llamada telefónica con su homólogo iraní, el general de brigada Amir Hatami.

El ministro de Defensa venezolano condenó severamente el asesinato del general Qasem Soleimani y lo catalogó como “un hombre valiente y libre” que quedará en la memoria de todos.

“La República Bolivariana condena severamente este acto terrorista. En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del pueblo de mi país y de todos los comandantes de la FANB expreso mis condolencias desde lo profundo de mi corazón a usted y al pueblo iraní por este martirio y me solidariza con ustedes”, aseveró.

El comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán fue asesinado el viernes de madrugada en Bagdad (capital iraquí), en un ataque ordenado directamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Por su parte, el ministro de defensa iraní agradeció al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por “su valiente postura” y a su Gabinete por asistir a la embajada iraní en Caracas, capital venezolana, para rendir homenaje al teniente general Soleimani.

Hatami aseveró que la presencia de Estados Unidos en cualquier región del mundo es “perjudicial” y “provoca asesinatos, crímenes y saqueos de los recursos de la gente de aquella región”.

El alto cargo iraní subrayó que “el ataque a la base estadounidense más importante y mejor equipada en Irak les dice a los buscadores de libertad del mundo que deben ser firmes y fuertes contra la opresión del imperialismo”. Los titulares de ambos países también discutieron sobre temas de defensa.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, rinde homenaje al general iraní Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU., en la embajada de Irán en Caracas, capital de Venezuela, 8 de enero de 2020.

El miércoles, los altos funcionarios del Gobierno de Venezuela, incluido el mismo Padrino López, el canciller, Jorge Arreaza, hicieron acto de presencia en la sede diplomática de Irán en Caracas para expresar su pesar por el asesinato de un gran estratega militar en la lucha contra el terrorismo, quien fue uno de los artífices de la derrota de grupos terroristas financiados por el gobierno norteamericano.

“Siempre junto a su pueblo y por las causas justas, luchó contra el terrorismo en todas sus expresiones. Hombres como él deben ser referentes para la humanidad, y estamos seguros que se ha hecho millones en el mundo”, expresó Padrino López desde la embajada de Irán.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello (izda.), habla con embajador iraní en Caracas, Hoyatollah Soltani, 7 de enero de 2020.

Los altos cargos venezolanos firmaron el libro de condolencias por el asesinato de Soleimani en la sede diplomática. En la mismas jornada, también se acercaron para ofrecer sus pésames el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, y el diputado Pedro Carreño.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, firma el Libro de Condolencias por el asesinato del general Soleimani.

La madrugada de este miércoles, el CGRI llevó a cabo “fuertes ataques misilísticos” contra dos bases de EE.UU. en Irak, en represalia por el atentado terrorista de Washington contra el prominente estratega militar persa.

*Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login