Colombia. Asesinan a una lideresa y a dos líderes sociales

Resumen Latinoamericano*, 9 de enero 2020.

El representante a la Cámara de diputados de Colombia, Sergio Marín, informó este jueves el asesinato de una lideresa y dos líderes sociales en diferentes municipios, los cuales fueron identificados como Mireya Hernández Guevara en el municipio de Algeciras, departamento del Huila y Carlos Alonso Quintero y Emilio Campaña, en Puerto Guzmán, Putumayo. 

Mireya Hernández era una reconocida líder comunal de Algeciras. Los hechos se registraron en la noche de este miércoles cuando sicarios la interceptaron y sin mediar palabras abrieron fuego contra su humanidad en el momento en que llegaba en motocicleta a su vivienda en compañía de su esposo.

Por otra parte, en el municipio de Puerto Guzmán, departamento de Putumayo, fueron asesinados Carlos Alonso Quintero, acribillado frente a su esposa, y Emilio Campaña, en límites de los municipios de Puerto Guzmán y Puerto Caycedo.

Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones y a su vez desplegaron uniformados en ambos departamentos con el fin de dar con el paradero del sicario.

Asimismo, Marín también Director Nacional y Distrital del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, envió el día de ayer un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter @Sergio_FARC, en el cual le exige al presidente colombiano Iván Duque respetar el mandato de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad. 

*vtv

You must be logged in to post a comment Login