Irán. Ataques matan a decenas de soldados estadounidenses en Irak /Comunicado de los Guardianes de la Revolución

Resumen Medio Oriente, 8 de enero de 2020

Los ataques de Irán contra bases de EE.UU. en Irak provocan la muerte de decenas de los militares estadounidenses.

Una fuente del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha advertido en declaraciones a los medios locales que “al menos 104 objetivos de las posiciones estadounidenses y sus aliados se han identificado en la región y “si EE.UU. comete cualquier otro error, estas posiciones serán blanco de ataques”.

Al menos 80 militares estadounidenses han muerto. Este ataque también ha causado daños graves en los aviones no tripulados, helicópteros y amplios equipos militares”, ha agregado.

La fuente ha aseverado que “ninguno” de los 15 misiles disparados contra la base aérea Ain Al-Asad en la provincia de Al-Anbar (oeste de Irak), “han sido interceptados por el sistema antiaérea del Ejército terrorista de EE.UU.”

La madrugada de este miércoles (hora local), el CGRI de Irán ha atacado con misiles tierra-tierra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y utilizada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

El ataque lanzado con “decenas de misiles de superficie-superficie” a la principal base aérea estadounidense en Irak se produjo después de que Irán se comprometera a tomar una “dura venganza” por el asesinato del héroe antiterrorista iraní, el teniente general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI en un ataque aéreo de EE.UU. en Irak.

A través de un comunicado, el Cuerpo de Guardianes de Irán ha advertido a Washington de que recibirá una “respuesta más firme” que la dada este miércoles, en caso de nueva agresión.

En esta línea, el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha asegurado que la República Islámica no busca una guerra, pero se defenderá de cualquier agresión: está en su derecho.

El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) ha confirmado los ataques, pero no ha dado información alguna sobre posibles víctimas o daños.

COMUNICADO DE LOS GUARDIANES DE LA REVOLUCION

En un comunicado, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (ANSF) anunció un fuerte ataque con cohetes por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (ANSF) contra la base estadounidense de al-Assad en represalia por el brutal asesinato de Maj.

Bismillah
Una afligida Ummah islámica, una gran nación y un martir del Irán islámico
Ha llegado el momento de cumplir la verdadera promesa, y con el permiso de Dios Todopoderoso esta mañana, en respuesta a las operaciones criminales y terroristas de los invasores estadounidenses y al brutal asesinato del héroe y el martirio del heroico y mártir comandante de los Quds. Force, el Cuerpo de Guardias Revolucionarios. Durante una operación exitosa llamada Operación Mártir Soleimani con el nombre en clave sagrado Yazra (SA), se dispararon decenas de misiles tierra-superficie contra la base aérea de los invasores y terroristas de los EE. UU., Ein al-Assad. Posteriormente la notificación, llegará a la honorable nación de Irán y la gente libre del mundo musulmán.

 El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica felicita a la Ummah islámica por esta gran victoria y proclama a su gran pueblo devoto:

  7. Advertimos al Gran Satanás, el régimen estadounidense de arrogancia y terrorismo, que cualquier otra maldad, violación o movimiento resultará en una respuesta más dolorosa y cruel.

  2. Los gobiernos estadounidenses aliados que hayan entregado sus bases al Ejército Terrorista serán advertidos de que cualquier territorio, cualquiera que sea el origen de los actos hostiles y agresivos contra la República Islámica de Irán, será el objetivo.

  2. De ninguna manera consideramos que el régimen sionista en estos crímenes esté separado del régimen criminal estadounidense.

Instamos al pueblo estadounidense a llamar a las tropas estadounidenses de la región para evitar más bajas y no permitir que la vida de sus militares se vea en peligro por el creciente odio al régimen antiestadounidense.

Y ahora estamos en manos de Allah

Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica

Misiles iraníes alcanzan base aérea de EEUU en Erbil, en Irak

Un cohete alcanza la base aérea de EEUU en Erbil, Irak, 7 de enero de 2020.
  • Un cohete alcanza la base aérea de EEUU en Erbil, Irak, 7 de enero de 2020.

Publicada: miércoles, 8 de enero de 2020 2:43Actualizada: miércoles, 8 de enero de 2020

El Aeropuerto de Erbil de Irak suspende los vuelos después de que misiles iraníes alcanzaran una base aérea de EE.UU. en el área.

Según ha informado la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, el aeropuerto de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, ha suspendido sus vuelos después de que una base aérea norteamericana, ubicada cerca del aeropuerto, fuera atacada por misiles iraníes.

Este miércoles de madrugada, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán informó del ataque con misiles a la base estadounidense de Ain Al-Asad, sita la provincia del occidente iraquí Al-Anbar.

Los valientes soldados de la unidad aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica han lanzado un ataque exitoso con decenas de misiles contra la base militar de Ain Al-Asad en nombre del mártir (Qasem) Soleimani”, dice el comunicado del CGRI, en el que se precisa que los ataques eran en represalia por el asesinato del teniente general y comandante de la Fuerza Quds, del CGRI, en un atentado perpetrado por EE.UU.

Mapa de la base aérea estadounidense Ain Al-Asad y del aeropuerto de Erbil en Irak.

You must be logged in to post a comment Login