Irak ofrece detalles del ataque iraní a bases de EEUU

Resumen Latinoamericano, 8 enero 2020.-

El Ejército de Irak ha emitido un comunicado en la que ha explicado nuevos detalles del ataque de represalia de Irán a bases estadounidenses en Irak.

El servicio de Inteligencia del Ejército de Irak ha explicado este miércoles, en un comunicado, que ninguno de los efectivos militares iraquíes resultó muerto o herido en el ataque de represalia que realizó Irán contra las bases de EE.UU. en Irak por el asesinato del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes en Bagdad.

El Ejército iraquí ha informado que 22 cohetes fueron disparados contra unas bases en Irak, que 17 de ellos impactaron contra la base aérea estadounidense de Ain al-Asad, y 2 cohetes contra otra base estadounidense en Erbil (norte), mientras que cinco cohetes no explotaron.

El ataque lanzado con “decenas de misiles tierra- tierra” a la principal base aérea estadounidense en Irak se produjo después de que Irán se comprometió a tomar una “dura venganza” por el asesinato del héroe antiterrorista iraní, el teniente general Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI en un ataque aéreo de EE.UU. en Irak.

*Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login