Palestina: El líder de Hamas, Ismail Haniyeh, participa en el funeral por el general Soleimani en Teherán

Resumen Latinoamericano, 7 de enero de 2020—

El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, enfatizó que el asesinato del teniente general Qassem Soleimani no cambiará el camino de la Resistencia, señalando que todo el mundo debe condenar ese crimen.

Haniyeh participó en el funeral del general Qassem Soleimani junto a millones de iraníes y personas de otros países, Soleimani fue martirizado el viernes pasado junto con el jefe adjunto del Hashid al Shaabi, Abu Mahdai Al Muhandis, y otros comandantes en un ataque estadounidense contra el Aeropuerto Internacional de Bagdad.

“Declaro que el proyecto de Resistencia en Palestina continuará. No se debilitará”, dijo Haniyeh en un discurso en el funeral en la Universidad de Teherán.

El líder palestino elogió al difunto comandante iraní como mártir de Al Quds y dijo que él hizo grandes sacrificios para apoyar a Palestina y la Resistencia.

Los esfuerzos del general Soleimani ayudaron a fortalecer a la Resistencia y mejorar su poder, dijo.

“Hemos venido aquí hoy para expresar nuestros sinceros y genuinos sentimientos por el querido hermano y el comandante mártir”, agregó Haniyeh, según lo citado por los medios de comunicación iraníes.

Él ofreció sus condolencias al líder de la Revolución Islámica en Irán, Imam Sayyed Ali Jamenei, así como al gobierno y a la nación de Irán por la pérdida de Soleimani.

“Anunciamos que este cruel asesinato cometido por los estadounidenses es un reflejo del espíritu criminal que ha llevado a crímenes en la tierra santa de Palestina”.

Source: Agencias

You must be logged in to post a comment Login