Brasil. Critican palabras de Bolsonaro contra periodistas

Resumen Latinoamericano*, 7 de enero de 2020.

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil criticó hoy las palabras del presidente, Jair Bolsonaro, quién atacó nuevamente a los periodistas y señaló que leer diarios desinforma.

A través de su cuenta personal en Twitter, el PT repudió la postura de Bolsonaro, quién volvió a arremeter contra la libertad de expresión y la democracia en la nación sudamericana.

La fuerza política señala que el mandatario tildó de raza en peligro de extinción a los periodistas brasileños durante su última declaración ante los medios en la residencia oficial.

En esta oportunidad, el gobernante ultraderechista manifestó que leer periódicos envenena al repudiar un reportaje del portal de noticias UOL, que expone cómo Bolsonaro utilizó fondos públicos para su última reelección de diputado en 2014.

La presidente del PT, Gleisi Hoffmann expresó que Bolsonaro intenta ocultar el desastre del gobierno y quiere una prensa que le permita seguir difundiendo noticias falsas y manipular la opinión pública.

‘No funcionará, los periodistas continuarán trabajando y la oposición denunciará el desmantelamiento’, expresó Hoffmann.

En ese sentido, el excandidato a la presidencia en 2018 Guilherme Boulos destacó en Twitter que Bolsonaro emitió casi dos mentiras al día en 2019. ‘Es más que falta de carácter. Está enfermo’, expresó.

La cancelación de la suscripción del periódico Folha de São Paulo, actuar en contra de TV Globo y calificar a un periodista de cara de homosexual terrible son algunos de los hechos que ejemplifican a fines de 2019 la postura de Bolsonaro hacia la prensa brasileña.

Personalidades del gigante sudamericano, como el diputado Paulo Teixeira, el profesor de Historia Marcelo Freixo y el ingeniero Ivan Valente rechazan el proyecto del jefe de Estado contra los medios y manifiestan que no tiene ni grandeza ni dignidad para el puesto que ocupa.

*pl

You must be logged in to post a comment Login