Venezuela. Presidente de la AN Luis Parra: Desde el Parlamento llevaremos a cabo una política de reconciliación Nacional

Resumen Latinoamericano* / 6 de enero de 2020

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Luis Parra afirmó este lunes durante una rueda de prensa que el Parlamento Legislativo trabajará para la reconciliación del país y así poder subsanar y atender las necesidades del pueblo venezolano.

“Queremos ratificar nuestro compromiso que desde el Parlamento comenzamos con una política de reconciliación nacional”, expresó Parra desde la sede del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

El nuevo presidente de la AN, instancia que aún se encuentra en desacato, señaló que esta Junta Directiva buscará volver a la legitimidad, “volver a la Constitución”.

Además resaltó que “esta Junta Directiva quiere rescatar el Parlamento”, y agregó que “para ello buscan acabar con la confrontación y la polarización que se vive actualmente en Venezuela”. 

En ese sentido, indicó que todo el cuerpo político trabajará para erradicar las confrontaciones que existen en Venezuela a fin de trabajar de manera adecuada y dentro de lo que establece la Constitución.

Asimismo, recalcó que “en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no se refleja que se pueden ir del hemiciclo y hacer la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional en otro lugar, como se intentó hacer ayer”.

Añadió que desde la AN “apoyaremos todas las elecciones que le hagan bien al país” y ratificó que durante la sesión celebrada este domingo en el Palacio Federal Legislativo, hicieron presencia más de 150 parlamentarios para el inicio del período legislativo y la juramentación de la directiva de este órgano, lo cual hace que esto sea totalmente legal”.

“La Asamblea Nacional, que el día de ayer tuvo la elección de conformidad a lo que establece la Constitución, con el quorum reglamentario se sometió a consideración de los diputados presentes y siendo los diputados favorecidos se designó esta junta directiva”, dijo. 

Detalló que la nueva directiva, estará encabezada por Franklin Duarte por el partido Copei, como primer vicepresidente de la AN, y José Gregorio Noriega por Voluntad Popular, como segundo vicepresidente, los cuales recibieron el respaldo de 81 votos de los 150 diputados presentes.

Parra precisó que al momento de elegir al director de debate se contó con la participación de diputados opositores. Acotó que Henry Ramos Allup y Juan Pablo Guanipa “pudieron ingresar al hemiciclo protocolar lo cual desmiente la falsa premisa de que los diputados no pudieron entrar a la sesión”. 

“Cumplimos con lo que establece el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional”, puntualizó.      /CP

VTV*

You must be logged in to post a comment Login