Rusia. Ministro destaca a Soleimani como “héroe nacional iraní”

Resumen Latinoamericano*, 6 enero 2020.

El ministro ruso de Defensa habló con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán y destacó la figura del general Qasem Soleimani.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, durante una conversación telefónica con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, ha dicho que el asesinato del general Soleimani por parte de EE.UU. será el inicio de grandes cambios en el oeste de Asia.

El militar de alto rango iraní ha subrayado que todos los países independientes del mundo deben hacer frente a tales medidas estadounidenses.

EE.UU. asesinó la madrugada del viernes al teniente general Qasem Soleimani, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros en un bombardeo contra el aeropuerto internacional Muhamad Alaa en Bagdad, capital iraquí.

“Los estadounidenses verán el resultado de este acto criminal”, ha advertido Baqeri, recalcando que los estadounidenses se enfrentarán a una dura venganza.

A su vez, Shoigu, ha resaltado que Soleimani jugó un papel destacado en erradicar el terrorismo en Siria e Irak.

“El teniente general Soleimani fue un héroe nacional y jugó un papel importante en la derrota del terrorismo en Siria e Irak”, ha dicho.

Shoigu también ha precisado que el acto terrorista contra Soleimani fue una operación muy peligrosa y provocó la oposición de los pueblos del mundo.

Irán ha denunciado el asesinato de su héroe de la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y los altos mandos del Cuerpo de Guardianes Revolucionarios de Irán (CGRI), han advertido a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” de la República Islámica.

“Años de lucha sincera y valiente en los campos de batalla contra los demonios y malvados del mundo (…) llevó al querido Soleimani a esta posición sublime del martirio tan anhelada por su persona al ser derramada su sangre por los seres humanos más crueles”, señaló Jamenei, en un mensaje de condolencias emitido el viernes tras el martirio del destacado militar persa.

*hispant

You must be logged in to post a comment Login