Irán. General: La respuesta será disuasoria y no entraremos en una guerra total con EE.UU.

Resumen Latinoamericano*, 6 enero 2020.

El mayor general Hossein Dehghan, asesor militar del Líder Supremo iraní, declaró que la respuesta iraní al asesinato de Soleimani “se basará en la sabiduría y la razón, además será disuasoria e influyente”, y agregó que Teherán no entrará en una guerra total con Washington, bajo ninguna circunstancia.

El mayor general Hossein Dehghan, asesor militar del Líder Supremo iraní, declaró que la respuesta iraní al asesinato de Soleimani “se basará en la sabiduría y la razón, además será  disuasoria  e influyente”, y agregó que Teherán no entrará en una guerra total con Washington, bajo ninguna circunstancia.

En entrevista con Al Mayadeen, Dehghan dijo que el asesinato del comandante de la “Fuerza Quds”, general Qassem Soleimani, “significa el fin de su presencia militar en la región”. Señaló que la región ya no es segura para las fuerzas estadounidenses.

“La ausencia de Soleimani no será el final del eje de resistencia, sino el comienzo del renacimiento en el frente de resistencia”, confirmó Dehghan.

El funcionario iraní advirtió a Washington que no inicie una guerra contra su país, porque Teherán no se quedará de brazos cruzados. 

“Si Estados Unidos piensa en una guerra contra nosotros, habrá abierto una nueva guerra mundial. Apuntaremos a cada punto estadounidense en la región. Hay millones de personas en la región que quieren venganza”, aseguró.

Dehghan dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el príncipe heredero saudita, Mohammed bin Salman, están felices por el asesinato de Soleimani.

Las autoridades iraníes han advertido a los criminales de EE.UU. que la República Islámica va a vengar la muerte de Soleimani.

Fuente : Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login