Irán. Discurso de la hija de Soleimani, Zainab: Los millones que participaron en los funerales de los mártires en Iraq e Irán constituyen un mensaje claro para Estados Unidos

Resumen Latinoamericano*, 6 enero 2020.

En su discurso ante los participantes en los funerales de su padre, en la Universidad de Teherán, Zainab subrayó que los líderes de la Resistencia en la región pueden derrotar la conspiración de los enemigos.

Los millones que participaron en los funerales de los mártires en Iraq e Irán constituyen un mensaje claro para Estados Unidos, expresó Zainab Soleimani, hija del mártir iraní asesinado en Bagdad.

En su discurso ante los participantes en los funerales de su padre, en la Universidad de Teherán, Zainab subrayó que los líderes de la Resistencia en la región pueden derrotar la conspiración de los enemigos.

Y agregó: «Que sepa la gente arrogante del mundo que el corazón del pueblo iraní es el hogar del mártir Soleimani, cuyo pensamiento unió a las filas internas y a todo el Eje de la Resistencia».

Al dirigirse al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Zainab dijo: «Sus intentos malvados de dividir y crear diferencias entre el pueblo iraní e iraquí han fracasado, y el derramamiento de sangre de los grandes luchadores ha provocado una mayor consolidación de los lazos y las relaciones históricas entre los dos países y ha hecho crecer aún más el odio hacia la política de Estados Unidos».

«Que sepa la gente arrogante del mundo que el corazón del pueblo iraní es el hogar del mártir Suleimani», declaró.

Hoy, grandes multitudes participaron en el funeral de los dos mártires, el General Qassem Soleimani, Abu Mahdi Al-Muhandis, y los cuerpos de sus camaradas mártires en Teherán, después del funeral de dos millones en Ahvaz, en el oeste de Irán, y luego serán transferidos a Kerman, donde Soleimani será enterrado junto a sus compañeros mártires, según su voluntad.

En cuanto al cuerpo del jefe adjunto de la Movilizacion Popular, el mártir Abu Mahdi al-Muhandis, se trasladó a Irán para realizar una prueba de ADN a sus restos fúnebres, luego regresará a Najaf al-Ashraf, donde será enterrado en el cementerio de Wadi al-Salam.

Los mártires de la agresión estadounidense fueron despedidos por el pueblo iraquí, el pasado sábado, en varias ciudades como Kerbala, Al-Kadhimiya y Al-Najaf.

Según el corresponsal de Al-Mayadeen en Teherán, las palabras de la hija del mártir Soleimani confirma que la venganza por la sangre de los mártires es inevitable, y que ello tiene grandes implicaciones».

Vale la pena señalar que Zainab, la hija del mártir General Qasem Soleimani, es conocida por su gran lucha y actividad a pesar de su juventud.

*almayadeen

You must be logged in to post a comment Login