Estados Unidos. Ola de protestas en más de 80 ciudades al grito: ¡No a la guerra contra Iran! (fotos)

Resumen Latinoamericano 6 de enero de 2020

Recogemos las valoraciones y testimonios del Frente contra la guerra de Estados Unidos contra Iran.

Miles de personas llenaron las calles de más de 80 ciudades en los Estados Unidos para decir que no a la guerra de agresión estadounidense contra Irán. Activistas de todo el país se están organizando y hablando. Se oponen a otra guerra basada en mentiras en interés de la supremacía estadounidense. El movimiento contra la guerra de los EE. UU., como sabíamos que lo haría, está haciendo sentir su presencia una vez más. Queda mucho trabajo por hacer, pero debemos detener la maquinaria de guerra de EE. UU. Juntos, podemos instituir un mundo mejor basado en la paz, la justicia y la autodeterminación. Muchas gracias a la Coalición ANSWER y CODEPINK Women for Peace por ser las principales organizadoras de las acciones coordinadas a nivel nacional el 4 de enero.

A continuación se presentan algunas de las voces importantes de las líneas del frente del movimiento contra la guerra contra Irán:

Cindy Sheehan, el programa de radio Soapbox de Cindy Sheehan

«Estoy protestando por el asesinato de Estados Unidos del general iraní Soleimani porque fue un acto traicionero e ilegal que ciertamente intensificará la violencia en el Medio Oriente». Es importante protestar para mostrar oposición pública a los crímenes del gobierno de los Estados Unidos, pero también para mostrar a la comunidad internacional, especialmente a iraquíes e iraníes, que hay personas en solidaridad con ellos «.

Carley Towne, organizadora de la campaña CODEPINK, desinvertir de la máquina de guerra

“CODEPINK es una organización de base liderada por mujeres que trabaja para poner fin a las guerras y el militarismo de EE. UU., Apoyar iniciativas de paz y derechos humanos y, lo que es más importante, redirigir nuestros impuestos a la salud, educación, empleos verdes y otros programas que afirman la vida

Las más de 80 manifestaciones que se celebraron en todo el país en los Estados Unidos muestran el resurgimiento de un movimiento contra la guerra en este país y demuestran claramente que el pueblo estadounidense no quiere otra guerra desastrosa en el Medio Oriente.

Creemos que la culpa de esta confrontación recae directamente en Trump. El asesinato de Soleimani no solo fue una decisión inmoral e imprudente, la decisión de Trump de retirarse del exitoso acuerdo nuclear de 2015 con Irán conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto, y su posterior lanzamiento de una campaña sistemática de «máxima presión» colocó a los EE. UU. e Irán en curso de colisión.

El pueblo estadounidense está en la calle hoy porque está demostrando que no quiere otra guerra en el Medio Oriente que solo sirva para matar a millones de civiles inocentes.

Estados Unidos debe poner fin de inmediato a los ataques militares, levantar las sanciones nocivas, volver al acuerdo nuclear con Irán y reabrir los canales diplomáticos. El ejército estadounidense y sus contratistas, que no deberían haber estado allí en primer lugar, deberían salir de Irak y de toda la región «.

En San Francisco organizadores de la coalición de respuesta están informando que miles de personas estaban en las calles para detener la escalada de una guerra que Trump comenzó con el homicidio a un general iraní y ahora presumiendo de ello.

Fotos en San Francisco: Bill Hackwell

Frente a la Casa Blanca.

En Nueva York:

You must be logged in to post a comment Login