Argentina. Protesta de las y los despedidos de TSU Cosméticos

Resumen Latinoamericano, 06 de Enero de 2019.-

.

En la mañana de este lunes 6 de enero, las y los trabajadores despedidos de la fábrica de TSU Cosméticos, se concentraron para reclamar las indemnizaciones adeudadas correspondientes a los más de 400 despidos efectuados a largo del año pasado.

Frente a los talleres ubicados en el partido de San Martín, cortaron la calle y exigieron a su dueño Sergio Pérez, hijo de Armando Pérez ex interventor de la AFA, que cumpla los acuerdos pactados en el SECLO para con las y los despedidos del sector productivo de la fábrica de cosméticos, sector que a consecuencias de las políticas neoliberales del macrismo cerró ante la decisión patronal de importar la producción.

El único sector que continúa en funcionamiento de la fábrica es el de logística. Las y los trabajadores de este sector denuncian que la empresa mantiene una deuda importante con ellos de aguinaldos, bonos y salarios.

Así como en los últimos días del año pasado, hoy las y los trabajadores despedidos de TSU Cosméticos acompañados de la CTA Autónoma de San Martín y su titular Pablo Puebla, exigieron respuestas satisfactorias y prometieron continuar las protestas hasta que se solucione el conflicto.

You must be logged in to post a comment Login