Venezuela. Diputados opositores venezolanos rechazan a Guaidó en la AN/ +INFO

Resumen Latinoamericano*, 5 de enero de 2020.

El recién juramentado presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra (PJ), aseguró que la Junta Directiva del Parlamento Nacional no aceptará tutelaje de ningún imperio, sino que responderá al clamor del pueblo venezolano. 

En declaración a los medios de comunicación este domingo, Parra indicó que iniciarán una nueva ruta para despolarizar a la AN y para que cese la confrontación entre los Poderes Públicos de Venezuela. 

“Una ruta que realmente vaya dirigida a que podamos retomar el camino electoral, de designar autoridades, de conformar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral  y de atribuir la posibilidad para que el pueblo decida con el voto”, aseveró. 

Precisó que un total de 81 diputados votaron a favor de la elección de la nueva junta directiva. 

“Este parlamento tiene que salvarse para que transitemos juntos el camino de la reconciliación por Venezuela, vamos a hacer  lo correcto, más del 80% de los venezolanos quiere vivir en paz”, precisó. 


Diputados de derecha se oponen a reelección de Guaidó y lo califican como “la mayor decepción del 2019”

Diputados de derecha se oponen a reelección de Guaidó y lo califican como "la mayor decepción del 2019"

Diputados de derecha de la Asamblea Nacional (AN) en desacato manifestaron su rechazo a que un grupo minoritario del Parlamento quieran reelegir a Juan Guaidó como presidente de esta instancia. 

En declaración a los medios de comunicación desde la inmediaciones de la sede del parlamento en Caracas, el diputado opositor José Brito manifestó: En este 2019 que acaba de concluir, fuiste la esperanza del país, hoy eres la mayor decepción, pudiste ser el futuro, pero hoy eres y serás el pasado, fuiste un sueño convertido en pesadilla, Juan Guaidó a partir de hoy tu tiempo terminó”.   

Agregó que propondrán en la sesión de la AN de este 05 de enero al diputado Luis Eduardo Parra, como nuevo presidente de la AN; a Flanklin Duarte del partido Copei por el estado Táchira, como primer vicepresidente; y en la segunda vicepresidencia a José Gregorio Goyo Noriega, de Voluntad Popular por el estado Sucre.

Añadió que “Guaidó le mintió al país y a la comunidad internacional, además le negó repetidamente a todo el mundo que no estaba en conversaciones con Maduro y la verdad es que te levantaste y sentaste una y otra vez de espalda al país y a los principales aliados internacionales”.

Precisó que también le pidió al pueblo que se mantuviera en las calles y los venezolanos salieron una y otra vez y en “cada una de ellas la frustración y desesperanza fue carcomiendo su espíritu de lucha”.

“Guaidó  utilizó al pueblo para consolidar no las fuerzas del cambio, sino su propia posición de poder “, acotó.    

EE.UU. ha mantenido contacto con diputados para buscar otras opciones 

“Con nosotros se ha comunicado diputados y senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos, ellos  dicen que están dispuestos  venir a Venezuela y conversar con todos los factores de la vida nacional”, dijo Brito.


Diputado Pedro Carreño: antigua gestión del Parlamento deja deuda de 35 mil millones de dólares a la República

Caracas, 5 de enero de 2020VTV

“La gestión saliente de la Asamblea Nacional no cumplió las funciones necesarias, no cumplió la constitucionalidad y el Estado de derecho, en cambio el saldo que deja es una deuda de 35 mil millones de dólares a la República, robo de Citgo, Monómeros en Colombia y Alunasa en Costa Rica” así lo anunció este domingo el diputado Pedro Carreño desde la sede del Parlamento Nacional.

Aseguró que hoy 5 de enero, tal cual lo establece la Constitución, “estamos aquí para instalar en el Parlamento la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato en este caso para el período legislativo 2020, donde la antigua gestión no cumplió las funciones de constitucionalidad en el país”.

Asimismo, apuntó que una vez más el imperialismo salió derrotado al no conseguir que sus lacayos obtuvieran los votos necesarios para continuar como presidente de la AN.

En este sentido fue juramentado el diputado Luis Eduardo Parra, de la bancada de Primero Justicia, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional en desacato para ejercer las funciones propias del cargo durante el nuevo período parlamentario 2020.

A la sesión convocada para este domingo asistió el Bloque de la Patria como parte de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Diálogo Nacional. 

Por su parte, el jefe del Bloque parlamentario de la Patria, Francisco Torrealba, señaló que con la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato encabezada por Luis Parra, el Parlamento “se emprende hacia una nueva posibilidad de reinstitucionalización del Parlamento”.


Francisco Torrealba: Parlamento Nacional se emprende hacia nueva posibilidad de reinstitucionalización

Caracas, 5 de enero de 2020VTV

El jefe del Bloque parlamentario de la Patria, Francisco Torrealba, señaló que con la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional en desacato encabezada por Luis Parra, el Parlamento “se emprende hacia una nueva posiblidad de reinstitucionalización”.

En declaración a los medios de comunicación este domingo, Torrealba indicó que la tolda roja votó por estas nuevas autoridades porque han dicho que responderán a los intereses del país y no a las solicitudes de gobiernos extranjeros. 

Explicó que “Juan Guiadó no tenía los votos suficientes para ser reelecto y por esa situación se negaba a instalar la plenaria del día de hoy que tenía como objetivo instalar la nueva Junta Directiva, frente a esa situación, nosotros aplicamos lo que es el Reglamento de Interior y Debate  que establece que el diputado de mayor edad, el profesor Héctor Agüero, instalara la sesión, él nombró un secretaría accidental como corresponde y se procedió a la postulación y luego se votó por el diputado Luis Parra”, explicó.

FUENTE: VTV

You must be logged in to post a comment Login