Irán. Alto general iraní: Haifa, en la lista de venganza de EEUU

  • Secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai, habla en la Gran Mosala del Imam Jomeini en Teherán, 5 de enero de 2020.

Resumen Medio Oriente, 5 de enero de 2020

Haifa y los centros militares israelíes serían objeto de las represalias de Irán por el asesinato del general Soleimani, advierte un alto funcionario iraní.

En una honra fúnebre celebrado la noche de este domingo en el Gran Mausoleo del Imam Jomeini (que en paz descanse) en Teherán (capital persa), en honor del martirizado teniente general Qasem Soleimani y sus compañeros a manos de EE.UU. en Irak, el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai, ha señalado que el país persa se vengará de EE.UU. de dos formas.

La primera es la dura venganza que los pueblos de Irán e Irak se tomarán contra (el presidente de EE.UU., Donald) Trump y sus soldados. Otra es en respuesta a Trump, que ha advertido que nos atacará si nos vengamos. En este caso digo que destruiremos por completo (la ciudad israelí de) Haifa y los centros clave de Israel”, ha indicado el general de división persa.

El excomandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha arremetido contra el magnate republicano por violar el derecho internacional, por su intento de resucitar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la región del oeste de Asia y por el “cobarde asesinato” del notable general iraní.

Además, ha elogiado la decisión del Parlamento de Irak de aprobar la expulsión de las fuerzas militares estadounidenses del territorio iraquí. “En cualquier parte donde los estadounidenses han estado, solo han creado la inseguridad”, ha apostillado.

La madrugada del viernes, el comandante de la Fuerza Quds del CGRI, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, fueron asesinados en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos contra los vehículos en los que viajaban cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).

El motivo tras este asesinato no es otro que la debilidad del aventurismo de EE.UU. en el oeste de Asia. El presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayó en 2017 que Washington gastó siete billones de dólares en la región sin obtener nada a cambio.

Las autoridades persas consideran el asesinato del teniente general Soleimani, un héroe en la lucha antiterrorista, el inicio de una guerra contra Teherán, que se tomará “una dura venganza”.“La respuesta de Irán seguramente será militar y contra sitios militares de EE.UU.”, recalcan.

You must be logged in to post a comment Login