Nasralá pide vengar el asesinato del general Soleimani por EEUU

  • El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso con motivo del martirio del teniente general iraní Qasem Soleimani,

P

El líder de Hezbolá urge a las fuerzas del frente de Resistencia a que venguen el asesinato del prominente general iraní Soleimani por EE.UU.

“El frente de la Resistencia librará una guerra contra los asesinos de Soleimani”, ha advertido el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un discurso televisado ofrecido este domingo desde Beirut (capital libanesa).

Con estas palabras, ha condenado, una vez más, el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de otros combatientes en un ataque ordenado por el propio presidente de EE.UU., Donald Trump, en Bagdad, la capital iraquí.

En esta misma línea, Nasralá ha prometido cobrarse una dura venganza por este cobarde ataque de EE.UU., alertando que, a partir de ahora, todas las “bases del Ejército de EE.UU., sus buques armados y sus soldados desplegados en la región” podrían ser “objetivos legítimos” de las fuerzas de Resistencia.

De acuerdo con Nasralá, el general iraní, que “pertenecía a todo el noble Eje de la Resistencia”, logró su meta personal en este camino, que fue morir martirizado. “Soleimani no quería morir por una enfermedad o en paz”.

Razones enarboladas por Trump para el asesinato de Soleimani son falacias

De igual modo, ha tachado de “mentiras” todas las razones esgrimidas por Trump sobre el asesinato del teniente general Soleimani, destacando que Washington recurrió al asesinato de tan heroica figura y de sus camaradas “de manera violenta y criminal” para encubrir sus crímenes.

El inquilino de la Casa Blanca indicó el pasado viernes que había adoptado esta medida a fin de “parar” una guerra con Irán, justificando su decisión alegando que Soleimani preparaba ataques “inminentes” contra los diplomáticos y las tropas militares estadounidenses presentes en la región.

“Trump ordenó a sus tropas cometer un crimen obvio” contra el general iraní, ha aseverado el líder de Hezbolá, para luego asegurar que esta medida fue adoptada después de que el mandatario norteamericano hiciera frente a un “total fracaso” en su política exterior contra el país persa.

Asesinato de Soleimani supone una “nueva era” en el oeste de Asia

El alto clérigo libanes también ha resaltado que el martirio del teniente general iraní a manos de Washington supondrá el comienzo de una “nueva era” en el oeste de Asia, avisando al “ignorante” mandatario estadounidense de futuras represalias contra la presencia militar de su país en la región.

Hoy conmemoramos y honramos a un grandísimo líder islámico. Su asesinato marca el inicio de una nueva fase y de una nueva era, no solo para Irán o Irak, sino para la región en su conjunto”, ha declarado Nasralá.

“El ignorante Trump y los idiotas que le rodean no se dan cuenta de lo que han hecho. El tiempo se lo dirá. Cuando los ataúdes de los militares estadounidenses comiencen a regresar a Estados Unidos, la Administración Trump no solo se dará cuenta de que ha perdido la región, sino las elecciones”, ha manifestado.

Líder de Irán condena asesinato del general Soleimani por EEUU | HISPANTV

Líder de Irán condena asesinato del general Soleimani por EEUU | HISPANTVEl Líder de Irán condena el asesinato del general Qasem Soleimani por EE.UU. en Irak y anuncia tres días de luto nacional en el país persa.

Sin embargo, Nasralá ha puntualizado que cualquier represalia contra EE.UU. no alcanzará a la población civil. “Cualquier daño a los civiles norteamericanos solo serviría a las políticas de Trump”, ha sostenido.

Asesinato de Soleimani por EEUU es un crimen claro y flagrante

Nasralá ha añadido que la muerte del teniente general Soleimani “no ha sido un asesinato ambiguo, sino un crimen claro y flagrante”, y ha llamado al Gobierno iraquí a que pida, de inmediato, el fin de la presencia militar norteamericana en el país árabe.

Las declaraciones de Nasralá han coincidido con la aprobación de una moción del Parlamento de Irak, que ha aprobado la inminente expulsión de las fuerzas militares estadounidenses de Irak, según han informado fuentes iraquíes.

En otra parte de sus comentarios, ha hecho hincapié en que el inquilino de la Casa Blanca se llevará a la tumba su deseo de mantener un diálogo directo con el Gobierno persa, tanto sobre el tema nuclear como acerca de asuntos regionales. “Trump dejará su cargo e Irán nunca dialogará con él”.

Todas las conspiraciones en la región son orquestadas por EEUU

El secretario general de Hezbolá ha denunciado que todas las conspiraciones en los países del oeste de Asia, como Palestina, Irak y Siria, así como la violenta agresión de Arabia Saudí contra el pueblo de Yemen, han sido orquestadas por el Gobierno de EE.UU.

“Trump habla de forma arrogante, sin respeto alguno y sin importarle el sistema internacional. Habla abiertamente diciendo que quiere dominar el petróleo de Irak para recuperar todo lo que se ha gastado EE.UU. en su invasión militar al país árabe”, ha sostenido.

“Asesinato de Soleimani es un suicidio político-militar de EEUU” | HISPANTV

“Asesinato de Soleimani es un suicidio político-militar de EEUU” | HISPANTVUn alto funcionario iraní considera el asesinato del general Soleimani “un suicidio político-militar” de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump.

EEUU busca resucitar a Daesh para perpetuar su presencia en la región

Washington desea que los grupos terroristas, en particular la banda EIIL (Daesh, en árabe), sigan presentes en la región para así poder tener un pretexto para continuar su injerencia en los países de la zona y establecer bases militares en los campos ricos en petróleo, ha agregado.

Por este motivo, ha resaltado Nasralá, EE.UU. asesinó al teniente general Soleimani y al subcomandante de las Al-Hashad Al-Shabi Al-Muhandis, quienes neutralizaron los complots de Washington en esta región.

You must be logged in to post a comment Login