Irak: Comandante de las fuerzas de Al Quds y Presidente adjunto de las Fuerzas de la Movilización Popular caen mártires en bombardeo contra el auto en el que viajaban

Resumen Latinoamericano, 3 de enero de 2020-

Un ataque con misiles estadounidenses provocó la muerte del funcionario de la Movilización Popular en el aeropuerto de Bagdad, Muhammad Reda Al-Jabri, y dos de sus compañeros, además de otros visitantes.

Tres cohetes Katyusha fueron lanzados en las proximidades del aeropuerto, cerca de la sede de las unidades asesoras de la Alianza Internacional.

  • El Comandante de las fuerzas de Al Quds, General Qassem Soleimani (a la izquierda) y el Presidente adjunto de las Fuerzas de la Movilización Popular, Abu Mahdi Al-Muhandis (a la derecha).

El corresponsal de Al Mayadeen y medios iraquíes han informado que el Comandante de las fuerzas de Al Quds, General Qassem Soleimani, y el Presidente adjunto de las Fuerzas de la Movilización Popular, Abu Mahdi Al-Muhandis cayeron mártires en el bombardeo contra el automóvil en el que viajaban por la autopista del aeropuerto de Bagdad.

Dos autos fueron quemados en las cercanías de la terminal aérea tras el ataque con misiles que golpeó un sitio militar conjunto.

Hasta ahora, según pudo conocer Al Mayadeen, los mártires son: Muhammad Reda Al-Jabri, Hassan Moukawama, Muhammad al-Shaibani y Haidar Ali.

Nuestro reportero informó que se escucharon las sirenas en las cercanías del aeropuerto de Bagdad después de escuchar tres detonaciones, en medio de un sobrevuelo masivo de helicópteros y aviones estadounidenses en el espacio aéreo de la capital.

En la noche del 29 de diciembre de 2019, varios sitios militares oficiales iraquíes de la Movilización Popular sufrieron ataques aéreos estadounidenses.

 El Secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, en declaraciones a Fox News dijo que su objetivo era el de disuadir el mal comportamiento de Irán.

“Nuestra presencia en Iraq requiere que trabajemos con nuestros socios iraquíes para asegurar una derrota permanente para DAESH. De acuerdo con las instrucciones del presidente Trump, logramos derrotar al estado califato, y nuestro objetivo ahora es disuadir el mal comportamiento de Irán que comenzó hace 40 años, y es hora de que Irán actúe como un país natural “

Además apuntó que “el presidente Trump se compromete a defender nuestros intereses, empleados y amigos en la región y, por supuesto, frente a Irán”.

“Disuadiendo su mal comportamiento, responderemos o tomaremos medidas preventivas según sea necesario para asegurarnos de que esos intereses sean defendidos”, acotó.

Fuente : Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login