Venezuela. Fuerzas de la oposición están listas para elecciones de la AN y aislarán al sector extremista guaidocista

Resumen Latinoamericano / 2 de enero de 2020

El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,adelantó que las fuerzas de la oposición política están listas para participar en las elecciones parlamentarias que renovarán a la Asamblea Nacional (AN) actualmente en desacato, y aislarán al “grupo extremista guaidocista” que ha pretendido, con un autoproclamado, derrocar al Gobierno Bolivariano.

“Te puedo adelantar, hoy por hoy, y así será, que todas las fuerzas políticas de la oposición y sus bases y líderes regionales que tienen los votos, están listos para asistir a las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional”, dijo el Jefe de Estado durante la primera entrevista del año nuevo, realizada en Miraflores al periodista español Ignacio Ramonet.

El presidente Maduro, además, pronosticó la total derrota del usurpador y su grupo golpista. “El sector extremista al que EE.UU. le otorgó el poder de la oposición, el sector extremista guaidocista , quedará aislado y derrotado de antemano en su intento por sabotear las elecciones”.

“Vamos a tener elecciones parlamentarias, van a ser altamente participativas y te puedo adelantar que las fuerzas bolivarianas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del Bloque de la Patria, el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el Gran Polo Patriótico, vamos a tener una gran victoria y recuperaremos la Asamblea Nacional para la paz, la estabilidad política y los altos intereses del país”, auguró.

El Mandatario Nacional lamentó que tras 4 años de gestión de la derecha en el Poder Legislativo, la AN esté totalmente destruida.

“La percepción nacional de acuerdo a todas las encuestas, es que la AN ha sido un fracaso, ha sido inútil para los intereses del país y en Venezuela se avecina una gran fuerza de cambio que renovará a la Asamblea Nacional completamente”.

Destacó que en la Mesa de Diálogo, con importantes sectores de la oposición, se han dado importantes pasos para reforzar todas las garantías electorales extraordinarias y las elecciones parlamentarias que se realizarán este año sean un éxito democrático y político para el país.

“Lo puedes anotar así mismo, eso va a ser así: Hoy 1° de enero, el 2020 es  el año de la recuperación de la AN”.  /maye

VTV*

You must be logged in to post a comment Login