Chile. Manifestaciones en la Intendencia de Valparaíso luego que profesor perdiera un ojo por represión de carabineros

Resumen Latinoamericano, 2 enero 2019

Este jueves, decenas de personas se acercaron hasta las inmediaciones de la Intendencia Regional de Valparaíso para manifestarse luego de que un profesor perdiera un ojo tras recibir un impacto de bomba lacrimógena, según testigos, en las manifestaciones ocurridas durante la noche de año nuevo, en Valparaíso.

Según TVN Red Valparaíso, las personas llegaron hasta el edificio en repudio a las medidas adoptadas por las autoridades en las protestas ciudadanas, culpando a Carabineros de lo sucedido con el joven, identificado como Matías Orellana.

Carabineros disolvió la movilización haciendo uso del carro lanza aguas y lanza gases.

En tanto, representantes del Colegio Médico llegaron al Hospital Carlos Van Buren, para constatar el estado físico de Orellana y recabar más antecedentes.

“Nos hemos puesto en contacto con su familia para entregarle todo nuestro apoyo y respaldo”, indicó por su parte Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso.

El edil calificó lo sucedido de “gravísimo”, añadiendo que la acción “puso una vez más en vilo la vida de un joven, una vez más, respecto a los cuales exigiremos investigación y determinación de responsabilidades”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que interpondrá una querella contra todos quienes resulten responsables por el hecho.

You must be logged in to post a comment Login