Chile. Joao Pedro Stedile, Referente del MST de Brasil envió saludo solidario con la revuelta popular chilena

Resumen Latinoamericano desde Chile, 31 diciembre 2019

El referente del MST de Brasil, Joao Pedro Stedile hizo llegar a la Radio de la Plaza de la Dignidad (que transmite en directo desde la Plaza cada una de las manifestaciones populares contra el gobierno de Piñera), un mensaje de saludo a quienes luchan en Chile por su dignidad.

Querido pueblo de Chile

Mi generacion se formó politicamente mirando las luchas de ustedes en Chile,  aprendimos a admirar  Salvador Allende, Miguel Enriquez, Jacques Chonchol y tantos otros.

Acompañamos com atención la experiencia de la Unidad Popular,  intentando hacer  un gobierno popular, de cambios estructurales.

Aprendimos mucho con tantos intelectuales y artistas chilenos como Marta Harnecker, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Victor Jara, Quilapayún, …

Después sufrimos con ustedes  el golpe militar y su dictadura fascista de  Pinochet.

Y ahora la nueva generación de jóvenes brasileños, se vuelven de nuevo a mirar a los Andes  y aprender con ustedes.

Tantos meses de movilización, de lucha.  Tanto coraje para enfrentar esos carabineros que todavía están en la dictadura pinochetista, com sus métodos de prisión, tortura y cárcel.

Quiero solo decirles, que estamos todos en Brasil  y Latinoamérica orgullosos de ustedes,.

Por favor no desistan,  derroten esas manipulaciones  gubernistas al servicio del gran capital financiero y exportador

Solo  una nueva constitución realmente construida por el pueblo, puede  sacar el país adelante. Y garantizar una patria para todos y todas.

Estamos com ustedes.

Adelante siempre

Um fuerte abrazo

Joao Pedro Stedile

Militante del MST,  y  miembro de la articulación de ALBA  hacia los pueblos  y de la ASAMBLEA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS

You must be logged in to post a comment Login