Chile. El director de Resumen Latinoamericano habló sobre las luchas latinoamericanas contra el capitalismo y el imperio (video)

Resumen Latinoamericano desde Chile, 31 diciembre 2019

En el marco de una actividad realizada este lunes 30 de diciembre en la popular Casa Bolívar, de Santiago de Chile, y organizada por el Centro de Estudios Francisco Bilbao, Carlos Aznárez expuso y dialogó con la militancia presente, sobre “Nuestra América en ebullición”.

Así, comenzando con un homenaje a través de sus palabras a la resistencia chilena y sobre todo a los jóvenes de la primera línea, el periodista argentino hizo un recorrido por Venezuela, Colombia, Argentina, Haití, México e incluso la lucha de los chalecos amarillos franceses.

Luego de señalar que hoy se están produciendo rebeliones de nuevo tipo, con huelgas por tiempo indefinido, con mucha creatividad popular y muestras de que está en marcha una revolución cultural en la que los feminismos y los jóvenes ocupan un lugar preponderante, Aznárez sintetizó su posición en señalar que las nuevas insurgencias pueden generar tiempos de revolución a corto y mediano plazo. “Hay que estar con la mente muy abierta y tener confianza que est@s jóvenes maravillos@s que ponen sus cuerpos como arma fundamental ante la brutalidad represora, nos dan una lección de amor y rebeldía”, señaló.

La charla derivó luego en un coloquio con el público y surgieron nuevas puntas para delinear por donde pueden navegar las ansias libertarias en el 2020.

La imagen puede contener: 1 persona, sentado
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas sentadas
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

You must be logged in to post a comment Login