Colombia. Líder social sale ilesa tras atentado en Cesar

Resumen Latinoamericano*, 29 diciembre 2019.-

Quiroz no sufrió heridas, pero quedó en estado de shock, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar.

La líder social y excandidata a la alcaldía del municipio de Arenal, departamento de Bolivar (norte colombiano), Milena Quiroz, salió ilesa tras sufrir un atentado suscitado en la zona rural de su municipio.

Quiroz no sufrió heridas, pero quedó en estado de shock, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de Aguachica, luego de que los escoltas de la Unidad Nacional de Protección pudieron evacuar el vehículo que transportaba a la líder de las comunidades negras del sur de Bolívar.

“Venían los escoltas y lo primero que hacen ellos es sacarla del lugar, los escoltas aceleran el carro y arrancan y dicen los escoltas que había una moto en la vía y cuando ellos iban pasando la moto salieron los dos tipos disparándole al carro”, señaló el representante del Congreso de los Pueblos, Teófilo Acuña.

Por su parte el General del Ejército, Jairo Leguizamón, comandante de las Fuerzas Especiales de Tarea Marte confirmó el atentado y manifestó que la líder social se encuentra en el municipio de Aguachica, departamento del Cesar por razones de seguridad. 

“El ataque se produjo al mediodía en la vereda las Palmas, en una carretera que comunica a los municipios de Arenal y Morales. Ella se movilizaba en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, porque ella tiene esquema de seguridad con dos escoltas, pero en el momento solo viajaba con un escolta”, señaló Leguizamón.

*Fuente: teleSUR

You must be logged in to post a comment Login