Palestina. Navidad y represión: Arzobispo Hanna responzabiliza a Israel por intento de asesinato/Detenciones de mujeres y jòvenes/ Enfrentamientos (fotos y videos)

Resumen Latinoamericano 26 de diciembre de 2019

Palestina vive la navidad en medio de detenciones a mujeres, represiòn , bombardeos y ausencia de respeto a los derechos humanos por parte del invasor israelí.

El Arzobispo Atallah Hanna de la Diócesis de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa Griega de Jerusalén, dijo hoy que el Estado de la ocupación israelí es responsable de envenenarlo.

El miércoles pasado, soldados de la ocupación arrojaron bombas de gas dentro de su iglesia, en Jerusalén ocupada, a consecuencia de lo cual el arzobispo tuvo que ser hospitalizado.

El arzobispo Hanna, internado en un hospital jordano, responsabilizó hoy a la ocupación israelí por envenenarlo con una sustancia química, que solo posee la ocupación israelí, y que provoca efectos muy graves, especialmente en el sistema nervioso.

Su estado de salud es estable, pero se le realizarán más exámenes médicos, por lo que permanecerá internado tres días más, según indicó el médico que lo atiende.

También pidió a la hermandad cristiana y musulmana que se mantenga firme, considerando que el incidente tuvo como objetivo a los palestinos como un único cuerpo.

«Celebramos el nacimiento de Cristo como una sola familia pero nuestros enemigos quieren fragmentarnos», dijo.

Israel detenga a 4 mujeres de la Mezquita Al Aqsa

Video de los fuertes enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes después de asaltar las ciudades de Ramallah y Al Bireh.

fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a jóvenes palestinos del casco antiguo de la ocupada #Jerusalem

You must be logged in to post a comment Login