Argentina. Perpetua para el femicida de Yésica Noguera

Resumen Latinoamericano* / 26 de diciembre de 2019

Este mediodía en los Tribunales de Lomas de Zamora se conoció la sentencia para el femicida Miguel Damián Ortiz, quien fue condenado a cadena perpetua por haber sido el autor del crimen de Yesica Noguera.

Yésica tenía 22 años y era mamá de dos hijos. Su cuerpo sin vida fue hallado dentro de una heladera en el Arroyo del Rey en noviembre de 2017.

Finalmente este mediodía el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora, ubicado en Camino Negro y Larroque, dio a conocer el veredicto que condenó a cadena perpetua a Miguel Damián Ortiz, por ser el responsable y autor del crimen de la joven.

El fiscal Andrés Procopio había solicitado que Ortiz sea condenado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso real con encubrimiento agravado”.

En las afueras de los tribunales militantes de organizaciones feministas quienes acompañaron las audiencias esperaron el veredicto y exigieron justicia para Yésica.

Foto: Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres Zona Sur

ANRed*

You must be logged in to post a comment Login