Colombia. Popularidad de Iván Duque está en el nivel más bajo según encuesta

Resumen Latinoamericano* / 25 de diciembre de 2019

El presidente de Colombia, Iván Duque, finaliza el año 2019 en crisis porque su popularidad baja más cada día, tal como arrojan los resultados de la más reciente encuesta de la consultora Datexco, que precisó que la imagen negativa del presidente colombiano es de 70%, mientras que la favorable es de 23%, reseñó el portal web de Con el Mazo Dando.

La situación para Duque es aún más grave con los jóvenes porque casi 80% de esa población lo desaprueba.

A la pregunta: ¿Usted tiene una imagen favorable o desfavorable del presidente Iván Duque Márquez?, 79% de los colombianos entre los 18 y 24 años respondió que desfavorable y solo 11 %, favorable. El 87 % de ciudadanos entre los 25 y 34 años de edad lo desaprueba, mientras que 11 % lo califica bien, precisó la consultora, refirió en días pasados el portal neogranadino Colombiano24.

Más de la mitad de los adultos mayores tampoco quiere a Duque. El 56% de colombianos mayores de 55 años tiene una imagen negativa y 35 % positiva.

71% del pueblo desaprueba la gestión de Duque

A la interrogante: ¿usted aprueba o desaprueba la manera como el Presidente está manejando el país?, 71 % de los colombianos lo desaprueba mientras que escasamente 20 % lo aprueba.

La respuesta muestra que el rechazo a su gestión supera los 60 puntos en todas las clases sociales. Es decir, es muy similar la valoración negativa sea de la clase alta, media o baja, reseñó el medio.

Colombia va por mal camino

El Opinómetro de Datexco y W Radio también reveló que la mayoría de los colombianos y colombianas consideran que su país va por mal camino.

A la pregunta: ¿En general, usted piensa que Colombia va por buen o mal camino? 66% de la población entre 18 y 24 años dijo que por mal camino; entre 25 y 34 años, 83% considera que por mal camino. La misma cifra aplica para las personas entre 35 y 44 años de edad. 78% de la población entre 45 y 54 dijo que por mal camino. 72% de los mayores de 55 años coincidieron con la opinión antes mencionada, publicó W Radio en su web.

/JB

VTV*

You must be logged in to post a comment Login