Colombia. ELN libera dos secuestrados que tenía en su poder en Chocó

Por Valentina Herrera*, Resumen Latinoamericano, 25 de Diciembre de 2019.

.

Se trata de los comerciantes Diana María Toro de Antioquia y Octavio Sánchez de Santander quienes fueron entregados a sus familias

.

En el día de Navidad el ELN liberó a dos secuestrados que tenía en su poder en el departamento de Chocó. Se trata de Diana María Toro, secuestrada hace 15 meses.

La liberación de Diana María fue confirmada a Blu Radio por familiares, quienes además compartieron la buena noticia en redes sociales.

Durante su cautiverio, Blu Radio conoció que la madre de dos hijos, oriunda de Antioquia, sufrió de paludismo y en una foto conocida por Blu Radio se ve a la comerciante en compañía de un hombre y otra persona que hizo el enlace para la liberación.

También en Chocó, fuentes militares le confirmaron a BLU Radio la liberación de Octavio Sánchez, comerciante de Risaralda que estaba secuestrado en Chocó por el ELN desde marzo de 2019.

La liberación de Sánchez ocurrió en el sector conocido como Choromando, entre Tadó y Pereira, en la vía que de Quibdó va a la capital de Risaralda.

Estas liberaciones las analiza ahora la Fuerza Pública y el Gobierno porque podría tratarse de un gesto del ELN para volver a una mesa de diálogo, que había exigido la liberación de todos los secuestrados.

.

* Blu Radio

You must be logged in to post a comment Login