Argentina. La CTEP Capital organizó una cena solidaria de Nochebuena

Resumen Latinoamericano, 25 de Diciembre de 2019.

.

Así como lo hicieron el año pasado, la CTEP Capital realizó una cena de Nochebuena para recibir la navidad junto a las personas en situación de calle. Convocados bajo el lema “Nochebuena en Unidad” y “Navidad por Justicia Social”, más de dos mil “sin techo” compartieron este festejo solidario.

Se hicieron presentes distintos referentes sociales y políticos, como el dirigente de la CTEP, Juan Grabois; el recientemente asumido Diputado Nacional, Federico Fagioli; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; el titular del gremio docente porteño UTE, Eduardo López; el titular de ATE Capital, Daniel Catalano; la legiladora porteña, Ofelia Fernández; entre otres.

El primer censo popular de personas en situación de calle realizado este año relevó 7.251 casos en la Ciudad de Buenos Aires. De elles, 871 son niñes y 40 mujeres embarazadas.

En sus redes sociales, Rafael Klejzer, organizador de la cena en su calidad de secretario general de la CTEP Capital, planteó “más de 2 mil vecinxs (y siguen llegando) frente al congreso en esta noche buena llena de unidad y ganas de cambiarlo todo. Larreta, como mercader de la vida tambien te vamos a echar del templo”. Por su parte, Juan Grabois dijo, “en el subsuelo de la Patria, la Navidad nos encuentra hermanados, solidarios y luchando por un futuro sin excluidos”.

You must be logged in to post a comment Login