Argentina. El brutal insulto del gobernador de Mendoza a un reconocido ambientalista

Por Claudio Siniscalco /, 23 de diciembre de

“Andá a la concha de tu hermana”. Así le respondió Rodolfo Suárez al científico Esteban Servat, cuando lo cuestionaba por la sanción de la ley 7722 que va a permitir la contaminación del agua con cianuro en Mendoza. Lo atendió al creer que se trataba de un inversor internacional que lo llamaba desde Alemania.

El viernes pasado, unas horas ante de que se aprueben en Mendoza las reformas a la ley 7722, las cuales habilitan la actividad minera con el uso de sustancias químicas como ácido sulfúrico y cianuro, el científico Esteban Servat se comunicó por teléfono con el mandatario provincial, Rodolfo Suárez (Cambiemos).

La llamada del científico fue al número de celular personal del mandatario. Fue atendido por una secretaria, a quien alcanzó a decirle que lo llamaba desde la Embajada de Alemania. La comunicación se cortó, y sólo logró restablecerse cuando Servat le envió un mensaje escrito en el que le decía que tenía que hablar de manera urgente con Suárez por un asunto de un grupo inversores. Entonces la comunicación se produjo de inmediato. En estos términos:

Hola, ¿Gobernador Suárez?

Sí, él habla.

¿Cómo le va? ¿me escucha? Lo estoy llamando desde Alemania. ¿Me escucha bien?

Si, ahí te escucho bien.

¿Cómo está la situación ahora en Mendoza con el tema de la (ley) 7722? Veo que hay mucha molestia social ahí.

No, no, está controlado va a salir hoy día la aprobación de la ley. ¿Con quién hablo?

¿Está garantizado entonces, no va a haber problemas con eso?

¿Con quién estoy hablando?

Le está hablando Esteban Servat y le quiero avisar que usted va a ser considerado uno de los criminales ambientales más grandes de la historia argentina.

Muchas gracias

Bueno, lo va a recordar el pueblo y nos vamos a asegurar de que la historia lo juzgue y la patria se lo demande.

Andá a la concha de tu hermana.

Esteban Servat es biólogo, magister en biotecnología y creador de la organización EcoLeaks. Se radicó en Mendoza después de vivir 10 años en Silicon Valley. Estuvo dedicado a proyectos de cuidado del medio ambiente hasta que en marzo de este año tuvo que exiliarse en Berlín, Alemania por las amenazas que sufrió producto de su lucha contra el fracking.

Durante el fin de semana, MARCA INFORMATIVA se logró comunicar con el científico que con una sola llamada telefónica desnudó cómo funcionan los negocios de la política con la mega minería.

“Fue muy fuerte ver como acudió a atenderme en persona cuando pensaba que se trataba de un asunto de inversores, por eso primero me dijo que estaba todo bajo control y que la ley se aprobaría sin problemas ese mismo día”, contó Servat desde Alemania

Para el científico, esto demuestra “muy claramente a quién sirve y qué intereses representa el gobernador Suárez. Él está del lado del negocio de la megaminería y en frente tiene a miles de personas manifestándose para salvar el agua de la provincia de Mendoza”, concluyó.

fuente: Infobaires

You must be logged in to post a comment Login