Venezuela. Presidente Nicolás Maduro encabeza el Consejo de Ministros número 450/ + INFO

Resumen Latinoamericano*, 23 diciembre 2019.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza este lunes el Consejo de Ministros número 450 desde el Salón Néstor Kirchner​ del Palacio de Miraflores, en Caracas.

La actividad se realiza con la finalidad de revisar y destacar la planificación económica del 2019 para el desarrollo sustentable del país y enfocado en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Además destacar que este año fue el inicio de la era digital a través de la criptomoneda El Petro, respaldada en grandes reservas naturales como el petróleo, oro y diamante.

“Es inevitable, no lo podrá evitar nadie”, indicó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro tras aseverar que en 2020, llueva, truene o relampaguee, el pueblo venezolano tendrá la oportunidad de elegir como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, una nueva Asamblea Nacional (AN).

Aseguró que tiene fe absoluta en que la Revolución Bolivariana saldrá triunfante en este proceso electoral para elegir a los diputados y diputadas al Parlamento venezolano.

El presidente Maduro reiteró que los sectores de oposición desde sus bases se están preparando para la contienda electoral y advirtó que las cúpulas del G4 que calificó como “anticuadas, corrruptas y podridas” se quedarán solas en su intento de evitar que la oposición y sus líderes naturales vayan a las elecciones.

Nicolás Maduro Moros instó al gobierno de Brasil “para que deje de apoyar ataques terroristas contra Venezuela”.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a las autoridades brasileras a ordenar la detención de los individuos implicados en el acto terrorista en el que se sustrajeron del parque de armas del 513° Batallón de Infantería de Selva “G/D Mariano Montilla” 120 fusiles de alto calibre que pretendían ser utilizados “para bañar de sangre las navidades venezolanas” y exigió la devolución del restante de las armas despojadas al Gobierno Bolivariano.

El Jefe de Estado aseguró que la operación desmantelada el pasado 22 de diciembre fue “dirigida desde Colombia bajo la conducción y financiamiento de Iván Duque”.

Militares desertores fueron entrenados en Colombia

Durante su alocución el presidente de la República Nicolás Maduro anunció al pueblo en cadena nacional que los desertores se encontraban en Colombia desde el pasado 23 de febrero y fueron entrenados en un cuartel paramilitar ubicado en Cali. Luego se dirigieron a Perú, donde fueron liderados por Vilca Fernández, quien es integrante del partido Voluntad Popular; para finalmente llegar a la frontera de Brasil con Venezuela donde realizaron el asalto a la unidad militar.

El Mandatario Nacional mencionó que los gobiernos de Brasil y Perú se han pronunciado para desmentir nexos con los terroristas y exigió la captura y deportación de Vilca Fernández; asimismo, reiteró su compromiso por resguardar la paz de la nación y resaltó que a pesar de las agresiones de sectores injerencistas “ la Revolución seguirá su curso”.

Un total de 41 mil 958 Consejos Comunales han sido renovados en todo el país

Como parte de los planes de fortalecimiento y democratización del Poder Popular, este año se ha impulsado 41 mil 958 Consejos Comunales, lo cual equivale al 87% de las organizaciones comunitarias en el país, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante el Consejo de Ministros N° 450, celebrado en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el Mandatario Nacional llamó a asumir el fortalecimiento de los Consejos Comunales, los Clap, las Mesas Técnicas de Agua, de electricidad, fortalecer el liderazgo de afuera hacia adentro, la formación ideológica cultural, política y académica del pueblo, la iniciativa corresponde al fortalecimiento del Poder Popular y la democracia participativa para la construcción de la nueva economía venezolana, construida desde las bases.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, hizo un llamado a la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a Carlos Leal Tellería, ministro para la Alimentación; a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y al ministro para Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, a meterse de fondo y apoyar el liderazgo desde todas las comunidades.

El Ejecutivo Nacional, le exhortó a la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, a que para enero del año 2020 aspira cumplir la meta del 100% de los Consejos Comunales en todo el país. “Blanca hay que hacer un plan especial de apoyo económico, cultural, educativo, político, social y gubernamental de los Consejos Comunales del país, para quedarles bien a ese nuevo liderazgo que va surgiendo”, dijo.  

Con producción nacional se han entregado más de 7 millones de perniles en el país

Con producción nacional se han entregado más de 7 millones de perniles en el país

Durante el Consejo de Ministros N° 450, desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que a través de los Comité Locales de Abastecimiento de Producción (Clap), se han entregado 7 millones 500 mil perniles a las familias venezolanas.

Asimismo, recalcó, que más del 80% del pernil, se está llevando a cada hogar es producción venezolana. “Hicimos un plan y se logró, con poco hemos logrado mucho. Recuerdo cuando nos hicieron el sabotaje en diciembre de 2017 desde Colombia, nos secuestraron el pernil en la frontera de Maicao, en ese momento estaba el presidente Juan Manuel Santo y él mismo dirigió eso”, acusó.

Del mismo modo añadió, que el año pasado hubo problemas, con las medidas y las sanciones económicas porque pararon los barcos de importación de perniles.

Con respecto a la distribución de juguetes que se está llevando a cabo en todo el país, recalcó que se han entregado más de 13 millones de juguetes para todos los niños y niñas de Venezuela. “Somos el Gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, resaltó.


Consejo de Caciques negaron que estado venezolano masacra a pueblo Pemón

Las Autoridades del Consejo de Caciques Generales del pueblo Pemón, a través de un comunicado repudiaron y condenaron los hechos sucedidos en el territorio de la Gran Sabana. Esto debido a la intención de la derecha venezolana de utilizar a actores políticos ajenos a la lucha del Movimiento Indígena, con la finalidad de hacer creer a la Comunidad Nacional e Internacional, que el estado venezolano está masacrando a las comunidades indígenas del pueblo Pemón.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades nacionales y a la comunidad internacional, a que no se generalice las acciones ocurridas en los últimos meses como hechos protagonizados por el pueblo indigena que junto a sus autoridades aún están quietos, debido que estas acciones que son llevadas por un grupo selecto que  actúan al margen de los preceptos y normas que rigen al pueblo.

Asimismo, destacaron de esas acciones las realizan de manera aislada e individual, bajo instrucciones de actores intelectuales de partido de derecha y personeros de la oposición venezolana con intereses de poder económico en dicho territorio, y quienes deberán asumir toda la responsabilidad inherentes al show montado y sus actuaciones antipatridas.

Resaltaron que todos los responsables materiales e intelectuales deben ser condenados y procesados por las leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela, “que no quede impune estas acciones y que el estado demuestre la capacidad de prevalecer la preeminencia de sus normas constitucionales”, señaló comunicado.

A continuación el texto íntegro:

FUENTE: VTV

You must be logged in to post a comment Login