Argentina. Marcha en Capital: «No se negocia el agua en Mendoza» / También protestaron frente al ministerio de Medio Ambiente (fotoreportaje)

Por Valeria Fariña, Resumen Latinoamericano 23 diciembre 2019.

Organizaciones sociales y políticas se manifestaron frente a la Casa de Mendoza en Buenos Aires, en solidaridad con el pueblo mendocino que exige la derogación de la modificación de la Ley 7722

La Ciudad de Buenos Aires también se sumó a las protestas nacionales en defensa del agua y la vida, tras la modificación de la Ley 7722 en la Legislatura de Mendoza que supone la apertura de la provincia a la explotación de la megaminería.

En la capital la manifestación partió desde el Obelisco hacia la Casa de Mendoza.

Allí, representantes de los colectivos sociales y políticos presentes tomaron la palabra y denunciaron la grave situación que se abre de ahora en más con la modificación de la ley 7722; cómo ésta atenta contra la vida y el medioambiente.

Las y los manifestantes también denunciaron que con la modificación de la Lay queda habilitado el uso de sustancias químicas, como cianuro, ácido sulfúrico y otras similares.

Además explicaron que esta habilitación supone la apertura de la provincia a la explotación de la megaminería, situación que se venía conteniendo gracias a las resistencias populares que hace más de 10 años se encuentran luchando.

Luego de las oratorias las y los manifestante pusieron a consideración de los presentes continuar la marcha hacia el Ministerio de Medio Ambiente, adonde finalmente se dirigieron.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, multitud y exterior
La imagen puede contener: 4 personas, multitud
Manifestantes se expresan en el Ministerio de Medioambiente.

You must be logged in to post a comment Login