Cuba, Presentan «Fidel es un país», un homenaje a un hombre del pueblo

Por Laura V. Mor / Resumen Latinoamericano Corresponsalía Cuba.27 noviembre 2019, Fotos: Syara Salado Massip y Victor Villalba Gutiérrez.

Cada cubano tiene su «propio Fidel», sus vivencias, sensaciones y experiencias vividas en cercanía con un líder excepcional.

«Fidel es un país» es el libro que la Casa Editorial Verde Olivo presentó la mañana de este miércoles en la Casa del ALBA Cultural y que recoge parte de esas experiencias desde el lente del fotoreportero cubano Jorge Valiente López al cumplirse el tercer aniversario de la partida física del Comandante en Jefe.

Las 90 imágenes contenidas en este libro «resignifican palabras, acciones y pensamientos» comentó Sahily Tabares Hernández, autora junto a Valiente, donde la elocuencia de cada foto revela la esencia de quien supo ser su pueblo, un pueblo que trascendió las fronteras geográficas de Cuba para transformarse en un ejemplo de solidaridad para el mundo, tal como se refleja en esta obra.

«Un encuentro con Fidel en cada página» es como describen a un libro que recorre en fotos la historia política y el humanismo revolucionario de un hombre que supo trascender fronteras y ser más que un país.

You must be logged in to post a comment Login