Venezuela. Diputad@s del Bloque de la Patria ondearon bandera Wiphala en apoyo al presidente Evo Morales en sesión de la AN / +INFO

Resumen Latinoamericano*, 19 noviembre 2019.-

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional efectuada este martes en el Palacio Federal Legislativo, los diputados del Bloque de la Patria ondearon la bandera Wiphala en apoyo al presidente  del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales,   quien se encuentra asilado en México.

Los diputados de la tolda roja alzaron su voz en apoyo al pueblo boliviano, que días atrás sufrió un golpe de Estado fraguado por sectores de extrema derecha contra su mandatario y que ahora atraviesa momentos de represión, luego de instaurarse un gobierno ilegal  que viola los derechos humanos de esa sociedad.

Bolivia vive en los actuales momentos una ola de represión que ha dejado un saldo de mas de 20 muertos y centenares de heridos por el solo hecho de salir a la calle a exigir el retorno de la democracia y el regreso de Evo Morales.

Embajadora de Venezuela en Bolivia denuncia que gobierno de facto pretende proceso inquisidor contra indígenas

La embajadora de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, Crisbeylee González, denunció que el gobierno de facto pretende ir a un proceso inquisidor y de persecución contra el pueblo indígena, campesinos, cubanos y venezolanos.

En el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión, la Diplomática venezolana manifestó que “la derecha boliviana pretende institucionalizar una dictadura, además de maquillarla como una democracia transicional, lo que hay detrás es una nueva intención de recolonizar al pueblo”.

Señaló que existe un constante asedio contra las personas que respaldan las políticas sociales emprendidas por el presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales. “Cualquiera que se observe con vestimentas indígena es perseguido”.

González afirmó que el Golpe de Estado en la nación andina no es un hecho aislado respecto a las conspiraciones a los pueblos latinoamericanos, que decidieron tener una política independiente al gobierno de Estados Unidos.

“En menos de 14 años la democracia boliviana ha demostrado ser exitosa en lo político, social y económico. No perdonan que un indio del sur haya logrado sacar a Bolivia del foso en que se encontraba”, subrayó la Embajadora.

Asimismo, manifestó que la figura del presidente Evo Morales es importante en la región, debido a que representa un liderazgo internacional que “logró integrar  a una Bolivia que estaba casi fragmentada; no existía un Estado”.

*VTV

You must be logged in to post a comment Login