Bolivia. 15 mil personas marcharon en Sacaba (Cochabamba) para homenajear a los caídos y repudiar a la asesina Añez /Fueron otra vez reprimidos por la policía de la dictadura

Resumen Latinoamericano, 17 noviembre 2019

fuente: Radio Kawsachun Coca

Contingente policial-militar volvieron a reprimir la marcha de cocaleros y otros sectores que homenajeaba a los asesinados

Productores de coca de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, junto a otros sectores, salieron nuevamente en una marcha que partió desde el municipio de Sacaba rumbo a la ciudad.

Llegaron hasta el kilómetro dos de la avenida Villazón y se toparon con un fuerte contingente policial y militar que les impide seguir su rumbo. Tras varios minutos, las fuerzas del orden reprimieron esta movilización con agentes químicos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, multitud y exterior

Tras la intervención, los manifestantes fueron dispersados y obligados a retroceder. Se dispuso un patrullaje peramente por la zona para evitar una nueva movilización del sector.

La imagen puede contener: una o varias personas

Los cocaleros aseguraron que su marcha era pacífica y que solo querían dirigirse a la ciudad para dar el último adiós a los fallecidos , durante el enfrentamiento con policías y militares.  

La protesta rechaza al Gobierno interino de Jeanine Áñez, a quien acusan de golpista, y exige el retorno al poder de Evo Morales, quien renunció a la Presidencia tras acusaciones de fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre.

Entretanto, el representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, informó que la cifra de fallecidos en los enfrentamientos de Sacaba ascendió a 9 hasta el mediodía. El ministro de Gobierno de la dictadura Arturo Murillo, en el colmo de la desfachatez aseguró que los disparos salieron de la misma marcha. Es decir, que los propios cocaleros “se mataron entre ellos”. Murillo es un energúmeno ultraderechista que odia a los indígenas y que como la “presidenta” autoproclamada forma parte de la operación etnocida contra la población.

La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: exterior
La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

You must be logged in to post a comment Login