Ecuador. La organización de indígenas entregará su modelo económico al Ejecutivo / Visita de la CIDH

Resumen Latinoamericano / 29 de octubre de 2019.

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, asegura que el Parlamento Popular presentará al presidente Lenín Moreno su propuesta para un nuevo modelo económico antes de este miércoles. El organismo, que reúne a distintos colectivos indígenas y organizaciones sociales, fue convocado el pasado viernes tras una serie de interrupciones en el diálogo con el Gobierno.

El Parlamento Popular de Pueblos y Organizaciones Sociales entregará propuesta económica pensada en el país. Se sistematizarán las diversas propuestas y conclusiones de las mesas técnicas de trabajo en un documento que será socializado la próxima semana y entregado a la ONU Ecuador.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos se reúne con la CONAIE

La Conaie Ecuador mantendrá reuniones con la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exponer los casos de vulneración a los derechos humanos en el contexto de la movilización nacional de octubre.

Las reuniones, que comenzaron ayer, se desarrollarán durante el día de hoy y mañana. La CONAIE convoca a las personas o a los familiares que han sufrido vulneración a sus derechos humanos e integridad física durante las manifestaciones desarrolladas a principios de este mes y llama a declarar los días 28, 29, 30 octubre.

You must be logged in to post a comment Login