Al menos 32 palestinos heridos tras represión israelí en Gaza

Según la OCHA, unos 254 palestinos han muerto y más de 23.600 fueron heridos desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno hasta la actualidad.

Según la OCHA, unos 254 palestinos han muerto y más de 23.600 fueron heridos desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno hasta la actualidad. | Foto: Reuters

 1 febrero 2019

Entre las víctimas se encuentran mujeres, paramédicos y periodistas, según el reporte del Ministerio de Sanidad de Palestina.

El Ministerio de Sanidad de Palestina reportó este viernes que unas 32 personas resultaron heridas durante la 45° jornada de protesta contra la ocupación y el bloqueo de Israel al este de la Franja de Gaza.

En el marco de la Gran Marcha del Retorno, movilización que se realiza cada viernes desde el 30 de marzo de 2018, el Ministerio detalló que entre los heridos se encuentran mujeres, paramédicos y periodistas.

Además, indicó que el ejército israelí arrojó gases lacrimógenos, cuyos envases golpearon a los manifestantes que se encontraban en el lugar. El primer reporte precisó que al menos 19 personas resultaron heridas.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) detalló en un informe reciente que 254 palestinos han muerto y más de 23.600 fueron heridos desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno hasta la actualidad.

En esta oportunidad, la jornada de protesta fue para expresar su respaldo a los presos palestinos que fueron llevados a cárceles israelíes.

Por su parte, el Alto Comité de la Gran Marcha del Retorno ha instado a los Gobiernos y organizaciones árabes que reiteren su condena a los actos cometidos por Israel y que atentan contra los derechos del pueblo palestino.

 

You must be logged in to post a comment Login