El Salvador: Encuesta reporta baja de Bukele y crecimiento de Arena y FMLN

22 enero 2019
foto: Candidato a presidente por el FMLN, Hugo Martínez

La casa encuestadora, de origen hondureño, Marketing & Tendencias presentó una nueva encuesta electoral, en la que se revela que el candidato de GANA, Nayib Bukele, ha bajado y que los aspirantes Carlos Calleja y Hugo Martínez, de ARENA y FMLN respectivamente, han subido en preferencia electoral desde su sondeo de noviembre.

Las preferencias en la recta final de la campaña dan un 27% para ARENA, 21% para GANA, 10% para el FMLN y un 3% para VAMOS. Además, un 22% sigue estando indeciso sobre el candidato por el que votará.

Estos resultados resultaron de la pregunta: “Si las elecciones a Presidente de El Salvador fueran hoy y los candidatos fuesen los siguientes: Hugo Martínez por el FMLN, Carlos Calleja por la Alianza por un Nuevo País conformada por ARENA+PCN+PDC+DS, Josué Alvarado por el partido VAMOS y Nayib Bukele, por GANA, ¿Usted por quién votaría?”.

En la comparación de las dos encuestas: Para la coalición encabezada por ARENA, el candidato Calleja incrementó en la intención de voto ya que del 25% obtenido en noviembre del año pasado ha pasado a un 27%, según los resultados de enero de 2019. Otro que subió fue Hugo Martínez, que de 8% del anterior estudio subió en la intención de voto a un 10%.

Bukele del partido GANA bajó un 3%, de un 24% bajó a un 21% en la intención de voto, de acuerdo con los encuestados.

Hugo Martínez recibe masivos apoyos en la recta final de la campaña presidencial

La fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, recibió multitudinarios apoyos este fin de semana en diferentes departamentos del país, lo que según el partido confirma la remontada para estas elecciones del tres de febrero.

Martínez visitó varios municipios de Cabañas donde se comprometió a la creación del Instituto Salvadoreño de Abastecimiento, los Centros de Desarrollo Infantil, la implementación del idioma inglés en las escuelas, así como fortalecer el agro.

En cada visita, “fueron miles de salvadoreños los que apoyan a la fórmula de los cambios sociales y la única que ven capaz de garantizarlos y fortalecerlos”, según manifestó el presidenciable.

Este pasado domingo, recibió apoyo de bases del PCN, PDC y CD en Jiquilisco, departamento de Usulután, donde afirmaron que “el FMLN lleva a los candidatos más capacitados y con propuestas reales, no bajadas de Google”.

Para finalizar las visitas territoriales, Martínez y Sosa se dirigieron el domingo por la tarde al departamento de San Miguel donde recibió el respaldo de “miles de migueleños que confirmaron su apoyo al FMLN y el proyecto de izquierda”, dijeron.

El candidato efemelenista manifestó que tiene un compromiso con la justicia social, por ello en su futuro gobierno trabajará para atender las necesidades del pueblo salvadoreño, afirmó..

 

You must be logged in to post a comment Login