Uruguay: “El ministro Rossi nos ha tratado a todos de miserables por oponernos al proyecto de UPM”

Resumen Latinoamericano*, 17 de enero de 2019.

El grupo de vecinos “Por el costado de la vía” están preocupados por el impacto del proyecto del ferrocarril para UPM 2, la abogada Sonia Gómez dijo en Fuentes Confiables que “más allá de que se instale la planta, hay una mentira oficial”.

La integrante del grupo, explicó que tienen “un grupo de unas 1500 personas con las que compartimos documentos oficiales sobre el tema. Hay tres proyectos que son caracterizados como categoría C por Dinama, es decir que son complejas y con impacto ambiental, que tienen afectaciones importantes en el medio ambiente y en la vida de las personas”.

A los vecinos les preocupa el monitoreo por parte de Dinama, “confiábamos en que sea monitoreado, el tren estará en algunos casos a 4 metros de las casas. El plan dice que el tema ruido se controlará visualmente. Las empresas son las que están a cargo de los monitoreos. Nos preocupa la ausencia de control del Estado”.

Gómez señaló que les afecta “directamente porque vivimos muy próximo a la vía. Más allá de que se instale la planta, hay una mentira oficial. Nosotros estamos cansados de que cuando salimos a hablar, el ministro Víctor Rossi dice que es un tren para los uruguayos. El proyecto de ciudadanos no está incluido. El estudio de impacto ambiental lo hacen las empresas”, sostuvo.

Consideró que “la mayoría de los uruguayos no tienen idea del tipo de desmantelamiento que se hará. Se levanta todo el relleno de acá a Paso de los Toros”, dijo.

Fuente: Universal

You must be logged in to post a comment Login