Protestan contra el ultraderechismo en Andalucía

Resumen Latinoamericano*, 17 de enero de 2019.

Colectivos Feministas de España convocaron el martes a movilizaciones para rechazar el acuerdo pactado entre el Gobierno de Andalucía con el partido político de extrema derecha (Vox), el Partido Popular (PP) y la organización Ciudadanos (Cs).

La coalición de organizaciones en defensa de los derechos de la mujer, encabezado por Mujeres24H, la Coordinadora de Colectivos Feministas de Cádiz y el Colectivo Boreal de Sevilla, convocaron esta concentración frente al Parlamento de Andalucía para las 12H00 (hora local).

A través de un comunicado, las organizaciones feministas rechazan  “el vergonzoso pacto de gobierno en Andalucía, en el que se está negociando con nuestros derechos, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista”.

“¡Nuestros derechos no se negocian!, ¡Ni un paso atrás en igualdad!” son las consignas que las mujeres españolas corearon frente a las puertas del Parlamento.

En este recinto se llevó a cabo la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como el primer presidente andaluz no socialista con los votos de Cs y Vox.

(Telesur)

You must be logged in to post a comment Login