Israel sigue con su política expansionista en Palestina

Resumen Latinoamericano / 18 de enero de 2019 / HipanTV

El régimen de Israel continúa con su política expansionista en los territorios palestinos. Una de sus fórmulas es la demolición de hogares.

Demolición de hogares palestinos por Israel es una práctica que no solo pisotea las leyes internacionales, sino también deja graves huellas psicológicas.

La familia de Jalil Yabarin es la última víctima de la sed expansionista de Israel. Los soldados del régimen demolieron su casa, en la localidad cisjordana de Yata, dejándolos a la intemperie.

Jalil Yabarin, de 17 años, fue arrestado en septiembre por las fuerzas israelíes. Le acusan de acuchillar a un colono cerca de los asentamientos de Efrat, en la Cisjordania ocupada.

Tel Aviv ha adoptado la política de demoler los hogares de palestinos acusados de atacar a israelíes. Alega que actúa como un elemento disuasorio, pero los grupos de derechos humanos lo consideran una forma de castigo colectivo para los miembros de la familia y comunidades enteras en clara violación del derecho internacional. Sostienen que la política es una forma devastadora de desposeer a los palestinos autóctonos de sus hogares.

Según datos publicados por el Centro de Investigación Abdulá al-Hurani, dependiente de la Organización para la de Liberación de Palestina (OLP), Israel destruyó 538 casas y construcciones en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), solo en 2018. De este modo ha dejado sin techo a 1300 palestinos, incluidos 225 niños. La entidad subraya que las demoliciones israelíes violan el Cuarto Convenio de Ginebra y otras normas del derecho internacional.

https://youtu.be/NL6K5-CJbOk

kmd/alg

You must be logged in to post a comment Login