El exlíder de Pink Floyd, Roger Waters, tiene cada día más certezas respecto de que si Donald Trump finalmente se sale con la suya y levanta su anunciado muro de acero en la frontera entre Estados Unidos y México, llevará a cabo su mítico concierto de The Wall.

El músico británico, que reparte energías entre su carrera como solista legendario y su militancia política en favor de los derechos humanos, ya había dejado trascender que tenía intenciones de explicitar su posición nada menos que junto a la pared con la que el magnate norteamericano quiere rodear a su nación contra los inmigrantes del sur.

Waters es un reconocido crítico de Trump, al punto de que en su reciente gira, que lo trajo a la Argentina con dos conciertos en el Estadio Único de La Plata, proyecta imágenes de un mandatario estadounidense ridiculizado y rodeado de sus más nefastas frases, durante la ejecución del tema Pigs (cerdos).

Roger Waters en México – Pigs

De concretarse este show, se repetiría lo hecho por el músico en 1990, cuando Waters acompañado por colegas de Estados Unidos y Europa tocó completo el disco The Wall junto a los restos del Muro de Berlín, que había caído meses antes.

«The Wall’ es muy relevante ahora con Mr. Trump y todo este tema de construir muros y crear enemistad entre ambas razas y religiones; esto puede ser muy perjudicial tanto a nivel personal como en niveles más amplios. Hay que levantarse en contra de estas políticas de extrema derecha», disparó durante una entrevista reciente.

Roger Waters – In the flesh? – The Wall