Aumento salarial dispara poder adquisitivo de l@s maestr@s venezolan@s

Resumen Latinoamericano / 15 de enero de 2019 / VTV

Para el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez, los docentes del sistema de educación venezolano cobrarán entre 36 mil a 63 mil bolívares soberanos, a partir del decreto presidencial de aumento salarial de este 14 de enero.

Entrevistado en Al Aire, por Venezolana de Televisión, señaló que este incremento supera el aumento estipulado por la Convención Colectiva de los maestros venezolanos en más de un 240 %.

“El presidente (de la República, Nicolás) Maduro nos dio un 300 % de aumento, que es más del 60 % que solicitaba el magisterio”, acotó Pérez.

Criticó la decisión de las organizaciones sindicales de la oposición que llaman a protestar en las calles, cuando en las mesas de acuerdos con el Ministerio del Poder Popular de Educación aceptaron las propuestas presentadas por su titular, Aristóbulo Istúriz.

Estas federaciones son minoritarias, en tanto que el Sinafum representa a la mayoría de los trabajadores del sector, recalcó.

Lucha contra la especulación

El también constituyente recordó que el Sinafum ha emprendido acciones para combatir la especulación sobre todo contra la red de farmacias Farmatodo contra la cual se interpuso una demanda ante el Ministerio Público (MP).

“Estamos a la espera de que el MP atienda la demanda interpuesta por esta organización para evitar que estos aumenten los precios de medicamentos de forma especulativa”, explicó. /XN    /CP

You must be logged in to post a comment Login