Venezuela: El Partido Comunista exige la disolución del Parlamento ilegal (AN)

Resumen Latinoamericano, 14 de enero de 2019

Rueda de prensa del Buró Político del PCV, en la vocería del camarada Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central, realizada el 14 de enero.

Aquí elementos importantes:

📌 «Demandamos la disolución de la AN en desacato y proimperialista al servicio contrario de los intereses nacionales y la inmediata convocatoria de elecciones de una nueva Asamblea Nacional, acompañado de un Gobierno de Unidad Popular Revolucionario con presencia de organizaciones populares, movimientos sociales, comunas, movimiento sindical clasista, entre otros».

📌 «Se ha mantenido una AN al servicio del capital y con orientación de total desconocimiento al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela».

📌 «Tener claro que el plan de la reacción de la derecha interna es un instrumento del imperialismo norteamericano y europeo, quienes constituyeron un TSJ en el exilio que no tiene legalidad pero que sirve al poder internacional».

📌 «Demandamos de la #ANC y el Gobierno Nacional una definición, donde avancemos en una línea de construcción de un Gobierno de Unidad Popular Revolucionaria».

📌 «Denunciamos un cuadro grave de amenaza a la integridad y a la paz de nuestro país, así como a los derechos del pueblo trabajador venezolano por parte del imperialismo norteamericano y europeo, a través de la configuración de un poder paralelo, poder dual para desconocer el proceso venezolano».

You must be logged in to post a comment Login