Venezuela: Ministro de energía eléctrica denuncia sabotaje al Hospital Clínico Universitario/ Ministro Villegas denunció crimen cultural contra la estatua de Armando Reverón

Resumen Latinoamericano*, 12 de enero de 2019.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica venezolano, denunció que la falla eléctrica que en horas de la noche de este sábado afectó al Hospital Clínico Universitario fue producida por un sabotaje al sistema eléctrico interno del centro asistencial. “Detectamos en los equipos internos que fue cortado un seccionador que alimenta, y esto dañó un transformador”.

Indicó, en llamada telefónica al programa La Hojilla de Venezolana de Televisión, que trabajadores de la empresa estatal de energía eléctrica Corpoelec han estado trabajando con prontitud y que se hizo un puente trayendo electricidad por el circuito Chaguaramos A7, restableciendo la electricidad en un ala del Hospital Clínico Universitario.

Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela denuncia sabotaje contra Hospital Clínico Universitario

Motta, quien dirige las labores de restablecimiento en el lugar con el equipo de Corpoelec, informó que allí se presentaron funcionarios de Protección Civil y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes cooperaron con el traslado de los pacientes en situación de emergencia hacia otros hospitales.

El ministro señaló que este sabotaje forma parte del ataque sistemático contra el sector Salud, como fue el incendio provocado el pasado jueves en los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Guarenas.

El mencionado hospital se encuentra en la Ciudad Universitaria de Caracas, sede de la Universidad Central de Venezuela.

Texto: Alba Ciudad (LBR) y AVN


 

Ministro Villegas denunció crimen cultural contra la estatua de Armando Reverón

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este sábado sobre el crimen cultural perpetrado contra la estatua del artista venezolano, Armando Reverón, ubicada en bulevar de Sabana Grande, de la ciudad Capital.

Texto: Minci

Villegas, resalta que según testigos presentes en el lugar, el hecho ocurrió en la noche del viernes, “por parte de elementos que proferían gritos contra el Presidente”. Señaló que este hecho pudo ser causado por: “elementos consciente o inconscientemente infectados por el virus del neofascismo, que se caracteriza precisamente por el desprecio a la cultura”.

Indicó, que el personal del Instituto del Patrimonio Cultural y de PDVSA La Estancia, se hicieron presentes en el lugar y retiraron los restos del monumento, que son evaluados por especialistas. El ministro Villegas, puntualizó que  ya se ha ordenado, realizar la restauración y sustitución del monumento elaborado en memoria al maestro de la luz, Armando Reverón.

Asimismo, añadió que el crimen cultural contra la estatua del pintor venezolano estuvo acompañado por el atentado a los juegos ludicos dispuestos a lo largo del bulevar para el disfrute de los niños y ñiñas, “este otro acto repudiable, que atenta contra el interés superior del Niño y la Niña, consagrado en nuestro ordenamiento jurídico”.

“Llamamos a comunidad a repudiar este tipo de prácticas irracionales que atentan contra identidad y patrimonio culturales de todos los venezolanos y venezolanas”, exhortó.

You must be logged in to post a comment Login