Confirman libertad de Juan Guaidó, uno de los principales golpistas venezolanos: Estuvo detenido menos de una hora / Gobierno de Venezuela nombra al culpable de detener a Guaidó: “Tiene nexos conspirativos con la extrema derecha”

Resumen Latinoamericano*, 13 de enero de 2019.-

Fabiana Rosales confirmó en su cuenta de Twitter la liberación de su esposo, Juan Guaidó, uno de los principales golpistas y súbditos de los intereses del Imperio estadounidense.

Este 13 de enero, la asamblea nacional de Venezuela, un organismo ornamental tutelado por los intereses pentagonistas y fuera de la legalidad constitucional del Estado Bolivariano, informó sobre la detención del presidente de ese órgano sin fueros, Juan Guaidó, por parte de supuestos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Menos de una hora más tarde, el periodista Roman Camacho comunicó que Guaidó estaba en libertad, camino a una actividad de la oposición.

*Fuente:  Sputnik.

 

 

Gobierno de Venezuela nombra al culpable de detener a Guaidó: “Tiene nexos conspirativos con la extrema derecha”

El Gobierno de Venezuela ha establecido al primer comisario del Sebin, Hildemaro José Rodríguez Múcura, como la persona que dirigió la detención de Juan Guaidó.

Según un comunicado oficial del gobierno bolivariano, Múcura venía siendo investigado por “nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela”.

 

La investigación se realiza por el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez Múcura lideró un grupo de cuatro funcionarios adscritos al Sebin que “actuaron de forma irregular y unilateral” contra Guaidó en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira, según el comunicado oficial, emitido en vivo por la televisión venezolana.

Todos los funcionarios del grupo ya han sido detenidos. “Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objeto de las más severas sanciones disciplinarias y legales”, añaden en el Gobierno.

Guaidó, a quien el fascista presidente de Brasil y el director de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro (agente estadounidense), reconocen como presidente de Venezuela, fue detenido el 13 de enero. Menos de una hora más tarde, fue puesto en libertad.

*Fuente: Sputnik.

 

Jorge Rodríguez denuncia falsos positivos sobre presunta detención del diputado golpista Guaidó

 

El vicepresidente para la Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció este domingo falsos positivos sobre la presunta detención del diputado Juan Guaidó.

En un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión, Rodríguez destacó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que se prestaron para este “show mediático” serán destituidos y se les aplicarán medidas disciplinarias severas.

*Fuente: AVN. Foto: Pedro Mattey, AVN / Archivo.

You must be logged in to post a comment Login