Venezuela: El Plan Trump-Almagro-Bolsonaro sigue adelante: Ahora el fascista Juan Guaidó dice que es presidente interino del país y pide ayuda militar

Guaidó aseguró que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y asumirá «competencias de la encargaduría de una Presidencia de la república»

11/01/2019
JuanGuaidó, Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, pidió este viernes «el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional» para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente. No, no es un mal chiste, aunque se lo parezca. Guaidó es el «aporte» de la oposición más fascistoide, la de Voluntad Popular, al plan Trump-Almagro-Bolsonaro

El pseudo «presidente» elegido por nadie, dice muy suelto de cuerpo que: “Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional (lo) que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, dijo el diputado ante un millar de personas que se concentraron en el este de Caracas para denunciar la “ilegitimidad” de Maduro.

Guaidó dijo que la Cámara se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la república”, no sin advertir que el mero decreto «no será suficiente para sacar del poder a Maduro». De allí que como no va a ser posible porque el pueblo defenderá a su presidente legítimo, el tal Guaidó insiste con lo que no será posible: tratar de forzar el quiebre de la estructura militar que como ya lo proclamaran hace pocas horas, son leales al gobierno de Nicolás Maduro.

Dice Guaidó:  “A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros, le hacemos un nuevo llamado, aquí está la legítima Asamblea Nacional que claro que asume su responsabilidad y la va a asumir”, dijo a la institución castrense que ayer juró lealtad a Maduro dos horas después de su toma de posesión.

Agrandado porque ya recibió el espaldarazo del nefasto secretario de la OEA, Luis Almagro, Guaidó convocó “a todo el pueblo a la calle” a participar el 23 de enero -fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- “a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela”.

El parlamentario, de la formación ultra derechista Voluntad Popular (VP), reiteró que el Legislativo seguirá trabajando para el “cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

LUIS ALMAGRO RECONOCE AL FASCISTA GUAIDÓ COMO PRESIDENTE

Luis Almagro

@Almagro_OEA2015

Saludamos la asunción de @jguaido como Presidente interino de #Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de #Venezuela #OEAconVzla

El Gobierno brasileño saludó  que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, esté dispuesto a «asumir constitucionalmente» la Presidencia del país ante la «ilegitimidad» de la investidura de Nicolás Maduro.

«Brasil continúa comprometido a ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad y la democracia, y seguirá en coordinación con los demás actores imbuidos en el mismo propósito», señaló la Cancillería brasileña en un comunicado.

Como se ve, el plan de Trump y el Cartel de Lima es cerrar el cerco contra Maduro, sin querer darse cuenta que el Presidente bolivariano está jugado a defender la autodeterminación del pueblo venezolano, aunque le vaya la vida en ello. Y en ese sentido Venezuela no está sola, ya que son numerosos los puebloa del continente y el mundo que ya han reconocido el cargo de Maduro y de esta manera le dan la espalda a los gobierno derechistas que intentan desestabilizarlo.

El Ejecutivo brasileño, que asumió el pasado 1 de enero el presidente Jair Bolsonaro, líder ultraderechista que asegura que Venezuela vive en una «dictadura», reiteró «la importancia del respeto a la integridad, autonomía e independencia del Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela».

Brasil reaccionó así a la llamada hoy de Guaidó en el que pidió el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el poder del Ejecutivo, el cual, denunció, está «usurpado» por Maduro.

Guaidó juró el pasado 5 de enero como presidente del Parlamento, de mayoría opositora.

El Gobierno brasileño ya calificó este jueves de «ilegítimo» el nuevo mandato de Maduro y reafirmó su «pleno apoyo» al Parlamento, al que, indicó, «le incumbe en este momento la autoridad ejecutiva» en el vecino país.

«Nicolás Maduro no atendió las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo», señaló ayer la Cancillería brasileña en una nota oficial.

Maduro obtuvo la reelección en mayo pasado en unos comicios que la oposición y numerosos países de América y Europa consideran «fraudulentos» por la imposibilidad de competir que tuvieron los principales líderes de la oposición.

En este sentido, el Grupo de Lima, formado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, aprobó la semana pasada, con la única excepción de la delegación mexicana, una declaración en la que anunció que esos países no reconocerán al nuevo Gobierno de Maduro.

You must be logged in to post a comment Login