Venezuela. Acto de reafirmación, reconocimiento y juramento de FANB al presidente Maduro/ Estoy listo para llevar la Patria hacia un mejor destino

Resumen Latinoamericano/ 10 de enero 2019

 

La ceremonia se celebró en el patio de la  Academia Militar del Ejército Boliviano en Fuerte Tiuna, Caracas, donde los integrantes del Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB) y los oficiales de diversos componentes castrenses rindieron honores al Jefe de Estado tras recibir su investidura ante el Tribunal Supremo de Justicia.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1083427822486605825?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1083427822486605825&ref_url=http%3A%2F%2Fvtv.gob.ve%2Ffanb-honores-presidente-nicolas-maduro-juramentacion%2F

Durante su juramentación el Jefe de Estado expresó:  “No daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, lucharé en defensa de la Constitución, la soberanía y la felicidad. Lo juro por el pueblo, por nuestros antepasados, por el legado de Bolívar, del Ejército Libertador, por Chávez, por Dios y por mi vida. ¡Cumpliré!”.

El Mandatario Nacional manifestó en el TSJ que “hoy he sido citado a este alto tribunal de la República, por sentencia firme y definitiva que ha colocado este evento contenido en el artículo 231 de la Constitución como una reafirmación de la paz”.

“El poder que hoy asumo es del pueblo soberano de Venezuela”, acotó.

Agregó que “somos una democracia del pueblo, una democracia de verdad. Yo, Nicolás Maduro Moros, soy un presidente demócrata de verdad, de una cultura de base que nuestro Pueblo sabe reconocer”. /XN

 

 

Presidente Maduro: Estoy listo para llevar la Patria hacia un mejor destino

Durante la toma de posesión llevada a cabo este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Jefe de Estado venezolano agregó que con este acto “se reafirma la paz de la República”.

“Yo le digo al pueblo: Esta banda es tuya, este poder es tuyo, no de la oligarquía, no del imperialismo, es del pueblo soberano de Venezuela“, subrayó durante su alocución.

 

Representantes de más de 94 países hicieron acto de presencia en la toma de posesión del presidente Maduro. Foto: Twitter de la Cancillería venezolana

Venezuela un país democrático

El Jefe de Estado añadió que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez al poder, en el país se han realizado un total de 25 elecciones, de las cuales 23 han sido conquistadas por las fuerzas revolucionarias.

Señaló que “Venezuela es un país profundamente democrático, pudiéramos decir que la democracia se refundó hace 20 años con la Constituyente”.

Recordó que el pasado 20 de mayo de 2018 fue reelecto como Jefe de Estado con el 67,7% de los votos.

“Venezuela tiene un pueblo que participa permanentemente”, puntualizó.       /CP

 

 

You must be logged in to post a comment Login