Uruguay no designará embajador en Venezuela por ahora

Resumen Latinoamericano*, 9 de enero de 2019.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, defendió la participación de Uruguay en la ceremonia de renovación de mando de Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y distanció a la administración Vázquez del Grupo de Lima.

Uruguay no acompañó la pronunciación del Grupo de Lima en la cual catorce países del continente americano desconocieron la reelección de Maduro asegurando que los comicios presidenciales fueron ilegítimos.

Por otra parte, Nin Novoa explicó que por el momento no están dadas las condiciones para la designación de un embajador en Venezuela, pero no profundizó en cuáles serían las condiciones idóneas para que eso suceda, aunque se mantendrá la presencia del encargado de negocios de Uruguay en Caracas.

El vicecanciller, Ariel Bergamino, explicó a la prensa que será precisamente este funcionario quien participe por nuestro país como representación oficial.

Añadió que “no es cierto” que Uruguay haya mantenido silencio sobre la situación de Venezuela, ya que se han emitido comunicados oficiales unas 28 veces y también se han tomado medidas en relación a la suspensión de Venezuela como miembro del Mercosur.

(con información de lr21)

You must be logged in to post a comment Login