Solidaridad con Venezuela en Argentina /Cientos de militantes abrazaron la embajada en Buenos Aires y celebraron asunción de Nicolás Maduro

Resumen latinoamericano, 9 enero 2019

 

Desde muy temprano, la Embajada de Venezuela en Buenos Aires fue rodeada por numerosos militantes de organizaciones sociales y políticas argentina que acudieron para celebrar la asunción del cargo por un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro.

Banderas y pancartas aludían a la legitimidad del nuevo presidente y las consignas marcaban el repudio de amplios sectores del pueblo argentino al denominado Grupo (Cartel) de Lima y a la actitud “cipaya” del gobierno de Mauricio Macri, quien con Bolsonaro y el colombiano Duque, impulsan el derrocamiento de Maduro.

A la hora de los discursos todos los oradores y oradoras destacaron los avances profundos que ha significado para el pueblo venezolano la existencia de la Revolución y precisaron también la destrucción para el continente todo lo realizado por los gobiernos ultra neoliberales y represores que se jactan de ser “demócratas”.

La ronda de discursos y adhesiones culminó con las palabras pronunciadas por el diplomático bolivariano Juan Valero (hoy a cargo de la embajada) quien agradeció las continuas muestras de solidaridad “que siempre recibimos del pueblo argentino y de sus organizaciones de base”. Aseguró Valero que la Revolución “continuará” a pesar de la gran conspiración internacional en su contra, sencillamente porque “el pueblo venezolano asi lo quiere”.

Luego se escuchó el juramento del presidente Nicolás Maduro entre aplausos y vítores a Hugo Chávez, a Venezuela y a la Revolución.

fotos Resumen Latinoamericano

Juan Valero, Jefe de Misión de la Embajada de Venezuela Bolivariana

Periodista y escritora Stella Calloni

Luis D’elía, del partido MILES

Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán

José Schullman, de la Liga Argentina por los Derechos Humanos

Ezequiel, de la OLP y Coordinadora Resistir y Luchar

 

Carlos Aznárez, de Resumen Latinoamericano

José “Chapu” Urrelli, del Partido Comunista

Fernando Cardozo, de la CTA Autónoma 

You must be logged in to post a comment Login